NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mateschitz: "Esto ya no tiene nada que ver con las carreras"

El dueño de Red Bull está muy enfadado con Pirelli y tras reunirse con Bernie Ecclestone afirmó a 'Autosport': "Es una competición sobre la gestión de los neumáticos".

Actualizado a
Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull.

Dietrich Mateschitz no suele alzar mucho la voz en público, pero el dueño de Red Bull sí es más temible en privado. Y pese a que Vettel lidera el Mundial, el multimillonario austriaco está muy enfadado con los Pirelli, los 'zapatos' que llevan los monoplazas de F-1 y que están siendo trascendentales en la competición. Mateschitz se reunió con Bernie Ecclestone durante 45 minutos tras la cita de Montmeló y luego fue muy duro con la marca italiana: "Todo el mundo sabe lo que sucede aquí. Esto no tiene nada que ver ya con las carreras. Se trata de una competición sobre la gestión de los Pirelli", afirmó a 'Autosport'.

Ataque frontal y directo que tiene continuación: "Las auténticas carreras de coches son otra cosa, es diferente. Dadas las circunstancias, no podemos obtener lo mejor de nuestro coche ni de nuestros pilotos. Las calificaciones son irreales porque luchas por la pole cuando en realidad todo el mundo piensa sólo en cómo ahorrar neumáticos para la carrera. Si quisieramos sacar lo mejor de nuestro coche tendríamos que parar de ocho o diez veces en boxes durante la carrera, dependiendo de la pista". Y antes de esperar posibles respuestas de Pirelli, Mateschitz se adelanta: "Sí, el objetivo era conseguir dar más emoción a las carreras, pero no tanto. Esto ahora es diferente a la intención original"

Tras escuchar al jefe, el asesor Helmut Marko también aportó su granito de arena al conflicto: "¿Se nos puede exigir realmente a nosotros que tengamos que decir a nuestros pilotos que tengan cuidado, que tienen que cuidar los neumáticos? Me pregunto qué pasará cuándo los fallos en los neumáticos den lugar a accidentes graves. Es un riesgo en el que estamos y que sucederá. Nosotros sólo podemos informar a Pirelli".