NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | GP3

Carlos Sainz Jr. remonta, pero es excluido por un tema técnico

El madrileño acabó séptimo, tras salir 15º, en la segunda carrera de Montmeló, pero su monoplaza no cumplió con la reglamentación del peso exigido. Carmen Jordá, 18ª.

Actualizado a
Sainz Jr. ya ha sumado punto en la GP3 en el circuito de Montmeló.
MEDIA RACING

Carlos Sainz Jr. ha sufrido un durísimo fin de semana de debut en la GP3. Tras los problemas del sábado, el madrileño se sobrepuso y en la segunda carrera de la cita inicial de Montmeló demostró todas sus cualidades al volante resumidas en media hora aunque tras todo el esfuerzo fue excluido por los comisarios al no cumplir su monoplaza con la reglamentación técnica respecto al peso del coche.

Clasificación 2ª carrera

1. A. Vainio (Fin/Koiranen) 29:44.420 2. K. Korjus (Est/Koiranen) 1.808 3. P. Niederhauser (Sui/Jenzer) 6.948 4. T. Ellinas (CYP/Marussia) 14.048 5. D. Fumanelli (Ita/Trident) 15.234 6. C. Daly (EEUU/Art Gran Prix) 15.469 20. C. Jordá (Bamboo) 45.568

Sainz Jr. salía 15º, pero no se puso nervioso y ejecutó una puesta en acción propia de grandes nombres para ganar varias posiciones. A partir de ahí, el piloto de 18 años siguió sereno midiendo los adelantamientos para ejecutarlos al primer intento. Así llegó hasta la posición de Jack Harvey, campeón de la F-3 británica en 2012, y le hizo una pasada cargada de talento tras amagarle un movimiento y tener pensada la pasada por el contrario. Sainz llegó hasta la séptima posición, y sumó sus dos primeros puntos en la categoría, que luego perdería tras la exclusión, y si la carrera hubiera durado tres o cuatro vueltas más seguramente habría subido varias plazas más ya que ya estaba enganchado a un trenecito que comandaba Ellinas seguido de Fumanelli y Daly, 4º, 5º y 6º respectivamente en meta aunque el italiano también fue sancionado postcarrera y perdió sus puntos.

"Estoy muy contento con esta segunda carrera, hemos dado un paso adelante que es lo más importante. Luego ha llegado la exclusión, pero para mí es una anécdota ya que medio kilo no influye para nada en el resultado, este fin de semana hemos aprendido un par de lecciones y el campeonato empieza a partir de ahora para nosotros. Quiero aprovechar para agradecer todo el apoyo que he recibido este fin de semana", afirma el madrileño sobre la carrera y la exclusión posterior.

Respecto a los puestos de cabeza, éstos fueron para los dos monoplazas de Koiranen, equipo debutante también esta temporada en GP3 que firmó un sensacional doblete con el finlandés Vainio y el estonio Korjus. La otra española presente, Carmen Jordá, fue 18ª y sigue acumulando conocimiento sobre el nuevo monoplaza para ir mejorando según avance la temporada. El líder es el chipriota Ellinas con 39 puntos, seguido por el suizo Niederhauser con 28. La próxima cita será el 15 y 16 de junio en el circuito valenciano Ricardo Tormo.