NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ESPAÑA

Alonso: “He corrido como en cuatro tandas de calificación”

El asturiano se mostró feliz con su victoria y explicó que en todo momento habían confiado en su ritmo de carrera: "Tenemos un coche para luchar por el título".

MontmelóActualizado a
Fernando Alonso, feliz después del triunfo.
LLUIS GENEAFP

Fernando Alonso, ganador del GP de España de Fórmula 1, expresó toda su felicidad por el éxito desde el podio del circuito de Montmeló: “Estoy muy contento con la victoria, ha sido una carrera muy buena. Arriesgamos en la salida porque queríamos adelantar algunos coches y nos ha salido bien en la segunda y la tercera curva. Sabíamos que algunos de nuestros rivales iban a ir a tres paradas, pero nosotros pensábamos que con nuestro ritmo podríamos hacer cuatro, así que he rodado como si fueran cuatro tandas de calificación. Ha salido bien y volver a ganar en casa es algo increíble. Quiero dar las gracias a todos los que habeís venido, sé que para muchos supone un esfuerzo económico extra, tal y como está la cosa, así que de verdad que os damos todos las gracias, Ferrari y yo, por este apoyo. Y ojalá que no sea la última de este año y que, aunque no sea desde el circuito, desde la tele podáis disfrutar muchos domingos”.

El asturiano explicó las connotaciones especiales de un triunfo en casa: “Ha sido un día fantástico, de sensaciones fantásticas, y el apoyo de todo el mundo en el circuito nos ha ayudado mucho. Todos y cada uno de los componentes del equipo se ha preocupado por todos los detalles, queríamos hacerlo bien aquí, delante de nuestros seguidores, delante de tanta gente que apoya a Ferrari. Lo hemos hecho y estamos muy contentos, aunque no queremos parar aquí”.

Y sobre sus opciones en el Mundial, explicó: “Nuestro planteamiento no cambia mucho con esta victoria. Sólo hemos disputado cinco carreras y hemos tenido nuestros altibajos, con podios y algunos errores. Pero sabemos que tenemos un coche para luchar arriba del todo, para pelear por el título mundial. Y lo tenemos que hacer, dar el máximo”, dijo Alonso.

"Sabíamos que para ganar teníamos que adelantar en la salida. Lo hice bien. Después de la primera curva pude adelantar a Lewis (Hamilton) y a Kimi (Raikkonen) y ponerme cerca de Vettel. Los domingos estamos siendo muy competitivos y tenemos una estrategia fantástica. Los neumáticos aguantan y creo que tenemos un coche competitivo para ganar el campeonato. Debemos tener un desarrollo del coche más agresivo de cara a la próximas carreras", añadió.

Además, puntualizó que para conseguir el que sería el tercer título de su carrera, deberá evitar errores individuales y de equipo para no perder de vista a Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, primero y segundo, respectivamente. "Debemos tener cuidado en las próximas carreras. Tendremos que estar todos muy concentrados y no perder puntos en errores como los de Baréin y Malasia. En las últimas tres carreras lo estamos haciendo muy bien y tenemos que intentar conseguir cuatro o cinco carreras consistentes. Eso intentaremos hacer en Mónaco. Creo que con este coche podemos luchar por las primeras posiciones en Mónaco".

Asimismo, cree que Ferrari debe mejorar más en las jornadas de calificación, ya que Mercedes y Red Bull están siendo más rápidos y no siempre es fácil adelantar coches en cada carrera. "Tenemos que intentar mejorar en los sábados. En Mónaco, deberemos mejorar esta faceta porque es una prueba donde realizar adelantos es muy complicado".