NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP3

Carlos Sainz Jr. se estrena en la GP3 con un decimoquinto puesto

La degradación de los neumáticos y una sanción lastraron las opciones del piloto madrileño. Carmen Jordá salía desde la posición 26 y remontó para acabar en la 22.

Actualizado a
Sainz intentó sin éxito llevar su coche a lo más alto.
Media Racing

Carlos Sainz Jr. se estrenó en la GP3 Series con un decimoquinto puesto en la primera carrera de Montmeló. El piloto madrileño del equipo Arden MW marcó el quinto mejor crono en la sesión de calificación, pero una sanción que arrastraba desde los primeros entrenamientos del viernes, por mejorar el tiempo en un sector con bandera amarilla, le hizo perder diez puestos en la parrilla de salida.

En la carrera de ayer Sainz realizó una buena salida, en la que logró remontar dos posiciones. Según iban avanzando las vueltas el monoplaza número cuatro del piloto español se volvió "totalmente inconducible", según aseguran desde su equipo: "Los reglajes que se escogieron no funcionaron como se esperaba, y Carlos y su compañero en el Red Bull Junior Team, Daniil Kvyat, apenas han podido conservar su posición en carrera con un coche inconducible y que ha degradado completamente los neumáticos traseros". El español acabó en decimoquinta posición, superando a su compañero de equipo Daniil Kvyat, quien partía desde la séptima posición de la parrilla pero que acabó en vigésima plaza.

La victoria final fue para uno de los favoritos, el chipriota Tio Ellinas (Marussia Manor racing), quien además de salir primero por la sanción impuesta a Korjus (Koiranen GP, mejor tiempo en la calificación), se impuso por 0,4 segundos al suizo Patrick Niederhauser, y por 0,9 al norteamericano Conor Daly. Carmen Jordá, por su parte, partió desde la vigésimo sexta posición y acabó en el puesto 22. Hoy será el turno de la segunda carrera (09:25, Antena 3).