NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP3

Carlos Sainz Jr. fue decimoquinto en la primera carrera de la GP3

Marcó el quinto mejor tiempo en la sesión de calificación, pero una sanción le relegó hasta la decimoquinta plaza de salida. Carmen Jordá, por su parte, acabó vigésima.

Actualizado a
Carlos Sainz Jr. marcó el quinto mejor tiempo en la calificación.

Carlos Sainz Jr. acabó en decimoquinta posición en su estreno en la GP3. El piloto madrileño de 18 años fue sancionado durante los primeros entrenamientos con diez puestos en parrilla. Logró el quinto mejor tiempo en la sesión de calificación por lo que salió en la posición 15 en la primera carrera de Montmeló. Aún así superó a su compañero de equipo en Arden MW (propiedad de Christian Horner y Mark Webber), el ruso Daniil Kvyat, quien partía en la séptima posición y finalizó la carrera en el puesto veinte. La victoria fue para uno de los favoritos, el chipriota Tio Ellinas, quien además de salir primero por la sanción de Korjus, se impuso por 0.4 segundos al suizo Patrick Niederhauser,  y por 0.9 al norteamericano Conor Daly.

Carmen Jordá (Bamboo), por su parte, partía desde la plaza número 26 y logró terminar la carrera en la vigésimosegunda posición. El domingo se disputa la segunda carrera, y esta vez el orden de salida se regirá por la norma de parrilla invertida.