NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Felipe Massa y Esteban Gutiérrez sancionados con tres puestos

El piloto brasileño obstaculizó a Mark Webber durante la sesión de calificación en la que quedó sexto y compartía línea de salida con su compañero Alonso. Partirá desde la novena plaza.

MontmelóActualizado a
Massa, con Webber detras, durante la calificación del GP de España.
AFP

Felipe Massa, que terminó sexto la sesión de calificación del GP de España de F-1, ha sido sancionado con la pérdida de tres puestos en la parrilla de salida por obstaculizar durante la sesión de clasificación a Mark Webber mientras el australiano se encontraba en una de sus vueltas lanzadas. Así, el brasileño saldrá desde la novena plaza. Con esta sanción, Fernando Alonso no tendrá a su compañero de equipo como pareja en la línea de salida y su lugar lo ocupará el Lotus de Grosjean. Alonso ya tuvo un incidente con Grosjean en la salida del GP de Spa de la temporada pasada, en la que el piloto francés pasó literalmente por encima del Ferrari del asturiano.

Otro piloto que fue sancionado por el mismo motivo que Massa fue Estaban Gutierrez. El Sauber del mexicano ha sido relegado hasta la decimonovena posición de la parrilla. Bottas, Maldonado y Van der Garde han sido los beneficiados, ya que recuperan una posición.