NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "El coche responde bien, pero analizaremos los datos"

El asturiano finalizó la primera jornada de los libres segundo a sólo 17 milésimas de Sebastian Vettel. Calificó la jornada como "positiva" y afirma que fueron "competitivos".

MontmelóActualizado a
Alonso durante los libres del GP de España de Fórmula 1
AFP

En los primeros libres de hoy el asturiano fue el más rápido en una sesión en la que el alemán apenas rodó, en los segundos el mejor fue Sebastian Vettel por delante del doble campeón español, pero sólo por 17 milésimas.

Tras estos primeros entrenamientos del GP de España Alonso comentó que la jornada, aunque pasada por agua en los primeros libres, fue "positiva", después de ser primero, y dominar bajo la lluvia, y segundo en las dos sesiones de entrenamientos libres. Aún así, el piloto asturiano toma con cautela estos tiempos y aseguró que todavía hay  "mucho que analizar".

"Seguramente perdimos un poco de información esta mañana cuando la pista estaba mojada, hemos concentrado casi todo el programa en la segunda sesión. Hay que intentar analizar todos los datos que tengamos, el coche parece haber respondido bien, hemos sido competitivos tanto por la mañana como por la tarde, así que un viernes positivo pero con mucho que analizar", apuntó Alonso.

Además, también habló de sus rivales apara la pole y la carrera y aseguró que el grupo de los favoritos para Barcelona "está bastante definido", como viendo siendo habitual esta temporada,  con los Red Bull, Mercedes, Ferrari y el Lotus de Kimi Raikkonen ocupando las primeras plazas. "Seguimos teniendo ventaja sobre los demás coches. Sabemos que Force India suele ir bien en la calificación de los sábados y los domingos en la carrera, así habrá que contar con ellos. Respecto a los McLaren veremos cuánto han mejorado mañana (por la calificación del sábado)", finalizó Alonso.