NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP de ESPAÑA | LA INTRAHISTORIA

Eliseo Martínez, proyecto de otro futuro Fernando Alonso

Su nombre es Eliseo Martínez, es valenciano (Eliana) y tiene 12 años (19-01-2001). Hace unos días se proclamó campeón de las WSK Euroseries, certamen europeo de kárting.

Actualizado a
LIDERANDO. Eliseo Martínez (520) comandando el grupo.
wskarting.it

Alonso descubrió la F-1 para millones de personas en España y ha creado una afición espectacular a un deporte que hace 15 años era minoritario en nuestro país. Al bicampeón asturiano aún le quedan varios Mundiales por delante para aumentar su palmarés de éxitos, pero es importante que tenga herederos y la crisis económica ha complicado, o incluso anulado, el camino ascendente de posibles pilotos de gran futuro. El ovetense ha señalado directamente a Sainz Jr. como su sucesor y nombres como el de Merhi o Juncadella también están en disposición de lograr algún día alcanzar el sueño, pero hay otro nombre más desconocido para el gran público que está colocando las piedras para llegar a la cima de la gran pirámide.

Su nombre es Eliseo Martínez, es valenciano (Eliana) y tiene 12 años (19-01-2001). Hace unos días se proclamó campeón de las WSK Euroseries, certamen europeo de mucho prestigio en el kárting, y el pasado fin de semana dejó casi sentenciadas las WSK Master Series en la categoría 60 Mini (cadetes) ya que aventaja en 42 puntos, con 85 por repartir, al italiano Maini, su único rival por el título en la cita final que se celebrará del 11 al 14 de julio en Laghi (Pavia, Italia).

Datos de una estrella de los karts que lleva un mono casi clavado al de Alonso ya que el Banco Santander le apoya en su carrera gracias a sus impresionantes resultados y Marc Gené ejerce de tutor personal. La senda está dibujada para este seguidor de Ferrari y de... Hamilton, y que se inició de forma curiosa en la velocidad.

Con cinco años su padre le llevó al kárting de Pinedo escapando de una limpieza general en casa. La semana siguiente ya batía el récord infantil del trazado. Desde ahí títulos y más títulos con una familia entregada al talento prodigioso de Eliseo que cuenta con el apoyo profesional y personal de su coach José Manuel Pérez Aicart, un castellonense de 30 años que fue campeón de la Supercopa León en 2007, subcampeón de España de F-3 en 2005, por detrás de Soucek, y llegó incluso a debutar en el WTCC.