NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de España

"Pon a Vettel y Alonso juntos y habrá problemas"

Hamilton afirma que su "fortaleza mental ha mejorado" y que formaría un buen tándem con Fernando. "Ahora tendríamos una relación diferente", reconoce en el 'Daily Mail'.

Actualizado a
NO PIERDE LA SONRISA. Hamilton, en el box de Mercedes, con cuyo coche es tercero del Mundial.
AFP

El nombre de Lewis Hamilton quedaba emparedado entre el de Jose Mourinho (bajo el epígrafe de la actualidad del Chelsea) y el de Ronnie O'Sullivan (el rey del snooker). Pero la sonrisa del piloto británico no tenía rival en las páginas del 'Daily Mail'. Desde ellas dice haber "madurado": "Estoy seguro de que ahora tendríamos (Alonso y él) una relación diferente. Seguiría habiendo momentos de intensidad porque ambos somos rápidos, con lo que estaríamos muy cerca el uno del otro, pero ambos hemos madurado mucho". Así debería ser a tenor del DNI de ambos: el español tiene 31 años y el británico 28. Pero lo de la buena relación dentro de la misma escudería, la química y todo eso, depende de quiénes son los pilotos. Dice Lewis: "Pon a Sebastian (Vettel) con Fernando (Alonso) y el equipo estaría en problemas desde el primer día, la química, simplemente... Sabes, creo que hasta podría pilotar junto a Sebastian. Yo no bajaría de revoluciones".

Los números dicen que Hamilton está en el buen camino. Con un coche nuevo, el Mercedes F1 W04, suma 50 puntos y ocupa el tercer puesto de la clasificación a 27 del líder (Vettel) y tres por delante de Alonso, un espejo en el que se mira desde que llegó a la F-1. La estadística también revela que ha conseguido ya más puntos que los que sumó Michael Schumacher con el Mercedes en toda la temporada pasada (49). Gestiona las curvas de los circuitos y, cada vez mejor, las críticas: "Creo que ahora todo me afecta mucho menos. Al principio es más fácil picarte. Ahora soy más consistente porque mi fortaleza mental ha mejorado. Cuando Jackie Stewart habla sobre mí, me río. Algunas personas son entrometidas, otras simplemente no tienen nada mejor que hacer. Tienen derecho a dar su opinión, pero Jackie habla mucho".

Su fichaje por Mercedes, lejos de suponer una presión extra por tener que hacer un coche ganador, le ha dado una tranquilidad que en los últimos años no parecía tener en Woking, el cuartel general de McLaren. Lo deja claro el propio Lewis en el 'Daily Mirror', apenas unos días antes de la quinta cita del Mundial, el GP de España de este fin de semana: "Estuve en un entorno muy controlado y sólo en los dos últimos años he podido escapar a ese control. Ahora tomo las decisiones que quiero, soy yo mismo y eso es lo que siempre quise. Soy más feliz ahora. Puedo hacer cosas sin dar cuentas a nadie, no me controlan".

Cada uno que entienda el mensaje como quiera. Las referencias, aunque sean subliminales, a su padre, Anthony, quien ya no guía profesionalmente su carrera, o a Ron Dennis, cuya sombra parece ser tan alargada que no se acaba nunca. "En mi vida personal tenía continuamente a alguien diciéndome cosas que me afectaban realmente. Eso te quita energía y te quita el deseo de querer hacer cosas, no eres capaz de concentrarte en el trabajo. Llegué a un punto en que no tenía energía ni motivación, algo parecido a una depresión. Fue hace tres años y me afectó. Ahora no lo tengo". Curiosamente hace tres años, su padre dejó de ser su representante. Blanco y en botella...