NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA POLÉMICA DEL GP DE ESPAÑA

Lorenzo: "No me enorgullezco de no haberle dado la mano"

En declaraciones a 'El Larguero´, el mallorquín reconoció que se arrepentía de no haber devuelto el saludo a Márquez tras la carrera.

MadridActualizado a
Lorenzo: "No me enorgullezco de no haberle dado la mano"
Marcelo del PozoREUTERS

Pasadas unas horas de su incidente con Marc Márquez en la última curva del circuito de Jerez, Jorge Lorenzo se decidió a romper su silencio sobre lo ocurrido en una entrevista que le hizo José Ramón de la Morena en 'El Larguero' de la Cadena SER. Éstas fueron sus declaraciones al respecto:

 -¿Se te ha pasado ya el calentón?

- Sí, sí, hace algunas horas que se me pasó. Se me pasan rápido los calentones

-¿Has escuchado a Dani Pedrosa diciendo que la posición de Márquez saliendo a decir que lo siente es más fácil?

- La gente ha visto lo que ha pasado en la última curva. Ciertamente el error ha sido mío por no tapar el hueco pensando que Marc estaba muy lejos, pensaba que había perdido 3 o 4 décimas y ya no me cogía…Pero él ha visto un hueco ahí y ha dicho ‘me meto’ y se ha metido, me ha tocado y por suerte no me he caído. El lado positivo es que no me he caído y que estoy cerca todavía del liderato

-¿No crees que tenías que haberle dado la mano a Marc?

- Yo no me enorgullezco de no haberle dado la mano, aceptar sus disculpas, pero la verdad es que en caliente no me salía. Después de tan poco tiempo, habían pasado sólo unos minutos, no me ha salido. Hubiese sido algo hipócrita y yo siempre trato de ser sincero. Yo sé que no está bien pero no me salía. La gente que me puede criticar me tiene que entender, en un momento de calentura quizá hubiesen actuado como yo. Mi error ha sido ése, en este mundo tienes que ser políticamente correcto, error mío en ese momento no haberlo sido.

-¿Si te lo encuentras vas a hablar con él?

-Sí, en frío actuaré de diferente manera. Siempre lo he dicho, Márquez es un piloto buenísimo, antes de empezar la temporada dije que iba a luchar ya por la victoria aunque también he dicho que tiene un gran equipo y eso facilita las cosas pero si no tienes la calidad es imposible hacer lo que está haciendo. Pilota de forma diferente a Dani. Cuando empecé en 125 cometí muchos errores también, tiré a mucho pilotos, no me enorgullezco de ello y aprendí de esos errores. Ahora con 26 años, después de muchas lesiones, veo las cosas de diferente manera, que vas a 300 km/h y no te quieres hacer daño, ves las cosas de diferente manera

-El Mundial está precioso…

-Hoy he salido perjudicado pero lo positivo es que se ha visto una lucha muy fuerte entre pilotos españoles, el Mundial está súper emocionante. Además, hoy en Jerez, que creo han batido récord de público, nunca había visto tanta gente y eso es muy positivo. En Le Mans habrá mucha gente pegada al televisor.