NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP BWIN DE ESPAÑA

Jorge Lorenzo: "Estamos dominando y eso es muy grande"

El motociclismo español pasa por el mejor momento de su historia y Jorge Lorenzoquiere que esta supremacía se alargue lo más posible.

Actualizado a
Jorge Lorenzo
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Nada menos que seis españoles entre los diez primeros de MotoGP. ¿Qué le parece?

 Llevamos algunos años siendo el país con más victorias y con más pilotos en las primeras posiciones y ahora también en MotoGP estamos dominando. Está muy bien.

¿Es positivo o contraproducente? Hay quien dice que no es bueno para el campeonato una supremacía de un país.

Bueno, es lo que hay. Si se sabe apreciar tiene que ser bueno; si no se aprecia es malo, porque la gente no le da valor. Es muy grande lo que estamos haciendo. Si se sabe apreciar y la gente disfruta con lo que estamos haciendo es algo muy bueno.

Quizá conviene recordar que hubo tiempos en los que se celebraba un quinto de Fonsi Nieto como el mejor resultado

Es verdad, en el año de mi debut era así. Ha cambiado mucho la situación en la última década y hay que aprovecharlo. Ya vemos en Moto3 que están saliendo muchos extranjeros, y seguramente en unos años habrá más variedad de países en las primeras posiciones.

¿Cuánto durará este ciclo?

Esperemos que lo máximo posible pero, como digo, en Moto3 ya hay pilotos de nuevos países, cuando anteriormente no había tantos, pero pronto mejorarán su nivel y llegarán con los españoles.

Puede que ahora los decepcionados por el fútbol se pasen a las motos. Aquí hay alegría asegurada

Sin duda. Éste no es el mejor año para el fútbol español, seguramente, porque no hay ni Eurocopa ni Mundial, y en la Champions League no hemos sido los mejores. Así que en las motos seguimos siendo los mejores y damos más alegrías que el fútbol, de momento.

Ha dominado con autoridad las dos sesiones del viernes.

He hecho primero, pero con poca diferencia. Por la tarde el neumático baja de rendimiento, sobre todo detrás, y cuesta mantener un ritmo constante. La clave estará en el que tenga el mejor 'setting' para mantener un ritmo constante.

El trabajo con los neumáticos parece fundamental aquí. Aparte de eso, ¿tiene algún otro problema sobre el que trabajar?

Tenemos problemas con el neumático delantero, que baja de rendimiento entrando y saliendo de las curvas. El trasero afecta mucho al comportamiento de la moto y en eso estamos, en mejorar el rendimiento del neumático trasero.

Se han probado tanto el compuesto duro como el blando. ¿Cuál cree que será la elección para la carrera?

Valentino ha salido con el duro y después ha puesto el blando. Por lo que ha comentado, el duro no mejora nada la confianza. Igual lo probamos mañana. No lo sé.

¿Se puede mejorar el tiempo del primer día?

Sí, es mejorable y creo que se puede ir algo más rápido de ritmo.