NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

El Príncipe de Asturias podrá celebrar su 50 aniversario

Tras anunciar la semana pasada que se suspendía, los organizadores han encontrado apoyo económico para salvar las bodas de plata.

Actualizado a
El Príncipe de Asturias podrá celebrar su 50 aniversario

Finalmente habrá Rally Príncipe de Asturias. A pesar de que los organizadores anunciaron la semana pasada que tenían que cancelar la prueba por falta de apoyos económicos, finalmente se disputará la edición número 50 de una de las pruebas más prestigiosas de España. Así lo han anunciado hoy en Oviedo.

El apoyo de los ayuntamientos de Oviedo y Cangas del Narcea ha sido fundamental para poder sacar adelante las bodas de plata de la cita astur. Encendidas todas las alarmas tras el anuncio de hace una semana, las autoridades locales han hecho frente común para salvar la prueba. Habrá, por tanto, Rally Príncipe de Asturias entre el 12 y el 14 del próximo mes de septiembre.

Y traerá novedades, ya que el apoyo de Cangas del Narcea implica por lógica un cambio de escenario hacia la parte occidental de Asturias. Por tanto, el recorrido se desplazará hacia esa zona, en la que hay gran afición al automovilismo y ya se disputaron rallys del Campeonato de España de Tierra hace años.

Los organizadores han anunciado también que van a resucitar el Fórmula Rally Ciudad de Oviedo para intentar recabar fondos de apoyo al Príncipe de Asturias. Esta prueba tuvo ya mucho éxito en los noventa, ya que contó en varias de sus ediciones con la presencia de Carlos Sainz y otros pilotos de renombre del Mundial.