NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL

Fernando Alonso confía pese a estar más lejos que en 2012

A pesar de que está a 30 puntos de Vettel en el Mundial, en Ferrari apuestan por su F138 y el talento del piloto para remontar. El pasado año, Fernando estaba a 10 puntos.

Actualizado a
BUENAS SENSACIONES. Alonso no se obsesiona con el resultado en la clasificación, sino que confía en la evolución del F138.
Reuters

Hace un año Alonso era cuarto en la general del Mundial a 10 puntos de Vettel, pero esta temporada ocupa la misma posición a 30 del alemán. Es necesaria la remontada. Otra vez. Sin embargo un análisis de los grandes premios de esta temporada comparando con la anterior ofrece razones para el optimismo. Y es que si el pasado año el coche rojo estaba muy lejos del azul ahora están mucho más igualados. En Australia, Alonso fue segundo por delante de Vettel, en Malaisia tuvo que abandonar, pero salía tercero en la parrilla y su compañero segundo y tenía buen ritmo, en China venció con autoridad y en Bahrain partía tercero y de no tener la avería hubiera luchado por ganar.

En 2012, en Australia salía duodécimo y acabó quinto, en Malasia ganó en una carrera caótica por la lluvia, pero partía octavo, en China fue noveno en calificación y carrera y en Bahrain, noveno y séptimo. El coche no daba para más.

Así las cosas, el español no se cambia por 2012: "Era imposible que el coche fuese peor que en 2012 porque luchábamos por entrar en la Q1, y luego en Q3 era hacer séptimo, octavo o noveno. Este año tenemos un coche más competitivo que nos permite estar un poco más tranquilos en la crono y luego en carrera aprovecha" . El problema es que Vettel este año lleva ya dos victorias y 24 puntos más que en 2012. Queda mucho aún...