Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

RALLY PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Se cancela la edición número 50 del Rally Príncipe de Asturias

El club organizador ha anunciado la suspensión de la prueba, que debería disputarse en septiembre, por falta de apoyos económicos.

Se cancela la edición número 50 del Rally Príncipe de Asturias Ampliar
El Rally Príncipe de Asturias, cancelado.

Uno de los grandes rallys del calendario nacional se cae del cartel. El Príncipe de Asturias, la tercera prueba más importante de España tras el Cataluña y Canarias, no se disputará este año, en el que cumplía medio siglo de vida. La maldita crisis económica ha acabado con la emblemática cita ovetense, que deja cojos los Campeonatos de Europa y de España, para los que era puntuable.

El Automóvil Club Principado de Asturias ha anunciado que tienen que renunciar a su edición número cincuenta, que debería haberse disputado en septiembre. Según un comunicado, “la falta de apoyos suficientes, unidos a los recortes e incumplimientos de los últimos años por parte del Gobierno del Principado de Asturias hace que para 2013 y en las condiciones actuales sea imposible organizar la mítica prueba asturiana”.

Los organizadores de la prueba han anunciado una futura rueda de prensa en la que explicarán con detalle los motivos de esta drástica decisión, que para ellos ha sido aún más dura de tomar al tratarse de la edición que conmemoraba el cincuenta aniversario. Los últimos años se sacó adelante con alfileres, y la situación se ha convertido en insostenible para ellos. Además, el pasado año sufrieron un fatal accidente en el que falleció un espectador.

El Campeonato de España se queda por tanto con ocho rallys puntuables, pero hay otras pruebas que están también pasando por problemas económicos. De hecho, la próxima, el rally de Cantabria, ha estado en el alero hasta el último momento. Ya se cayó el pasado año el Rally de La Vila Joiosa, y ahora con esta baja del Príncipe de Asturias se pasa de diez citas puntuables a ocho…y cruzando los dedos de que no caigan más.

Estadísticas AS.com