NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BAHRAIN

Paul Hembery: "Red Bull quiere un neumático sólo para ellos"

Pirelli medita cambiar los compuestos, pero reconociendo que "la mayoría no lo desea". Hembery lo tiene claro: "Nadie es capaz de adivinar el ganador, lo hemos hecho bien".

Actualizado a
Los neumáticos están siendo protagonistas.

Son muchos y los pusieron todos a trabajar en la carrera de Malaisia. Los recursos de los que dispone Red Bull orquestaron una maquinaria para intentar que Pirelli cambiase sus neumáticos. En las temporadas anteriores, las gomas de la marca italiana les iban a la perfección a su coche y al estilo de pilotaje de Vettel. Este año no. Demasiado blandas. Una campaña que poco a poco está logrando lo que quería. Y es que el próximo martes, según se cuenta en el paddock de Bahrain, habrá una reunión del más alto nivel en Pirelli para tratar la cuestión y ver si se varían de algún modo los neumáticos para hacerlos más conservadores.

La opinión de Paul Hembery, en cualquier caso, es clara: "Su construcción será la misma, puesto que la aerodinámica se vería afectada si la modificáramos, aunque sólo fuera un poco. Red Bull quiere una intervención dura por nuestra parte, pero no podemos hacer eso por los otros equipos. La mayoría quieren que no hagamos nada. Red Bull no puede esperar que creemos un neumático exclusivamente para ellos, creo que han conseguido unir al resto en su contra".

El máximo dirigente del fabricante de neumáticos deja la puerta abierta a algún cambio, sobre todo porque los duros necesitan mucho calor para funcionar a pleno rendimiento y en las carreras de Europa no tendremos esa temperatura: "Ésa es la razón por eso que no descarto que su ventana de uso sea ligeramente diferente en las carreras europeas con temperaturas más frías". Los duros y los blandos son susceptibles de variación, pero los medios y los superblandos seguirán en como están. Hembery está orgulloso de su trabajo: "Nadie es capaz de adivinar quién va a ganar. Hay muchas estrategias diferentes y adelantamientos. Pienso que lo hemos hecho bien".