NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE BAHRAIN

Alonso: “Estamos satisfechos con el rendimiento del coche”

El asturiano asegura que no han tenido grandes problemas en los primeros entrenamientos y se siente optimista para la calificación y la carrera.

ManamaActualizado a
Alonso es optimista sobre sus posibilidades en Sakhir.
EFE

Fernando Alonso se mostró satisfecho con su rendimiento y el del Ferrari en los entrenamientos libres del GP de Bahrain: “Ha sido una jornada positiva y estamos bastante satisfechos con el comportamiento del coche. No hemos tenido problemas y, sobre todo, no ha sido necesario realizar grandes cambios para adaptar el F138 a este trazado de largas rectas y curvas lentas, características que normalmente sirven para ofrecer un buen espectáculo en carrera”.

Y es que el asturiano cree que la lucha por la pole y la victoria será muy apretada: “Había algo de viento y arena en la pista, lo que complica las cosas porque no termina de limpiarse, pero las sensaciones son buenas y creo que tenemos opciones de estar en el grupo de cabeza en la calificación, que veo separado por dos o como máximo tres décimas”.

Sobre la puesta a punto del Ferrari, Alonso dijo: “Todavía no hemos decidido si usaremos la aerodinámica que probamos por la mañana. No tenemos claro que funcione, porque por la tarde nos hemos centrado en trabajar en los dos compuestos disponibles en esta carrera. Así que nos espera una larga noche de análisis para elegir la mejor puesta a punto para la calificación y la carrera”.