NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Loeb ya tiene su Peugeot 208 para competir en Pikes Peak

El prototipo, equipado con un motor de gasolina V6 biturbo de unos 850 CV y también 850 kilogramos, será el arma del galo para la subida de montaña más famosa.

MadridActualizado a
El espectacular 208 de Loeb, patrocinado por Red Bull.
Peugeot

Peugeot ha desvelado el coche con el que Sebastien Loeb va a intentar conseguir un nuevo récord. El francés ha puesto sus miras en la Pikes Peak, la subida de montaña más famosa del mundo, y la firma del león le ha preparado un espectacular 208, cuyas primeras imágenes acaban de salir a la luz.

Con una impresionante aerodinámica, el 208 Pikes Peak equipa un motor de gasolina V6 biturbo de unos 850 CV. Su peso es también de 850 kilogramos, por lo que nos encontramos ante una bomba digna del nueve veces campeón del mundo de rallys. Con ella Loeb competirá en Estados Unidos el próximo 30 de junio.

La firma del león ya consiguió un gran éxito al batir en 1988 el record que tenía Audi de 10:47.22. Lo lograron con Ari Vatanen al volante de un 405 Turbo 16. Posteriormente, Bobby Unser también ganó con Peugeot un año después, pero sin mejorar la marca del finlandés. En la actualidad el record es de Rhys Millen, con un registro de 9:46:164, conseguido el pasado año al volante de un Hyundai.

El nuevo reto de Loeb será superar esta marca en la mítica cima en su edición 91. Es la competición más antigua de Estados Unidos tras las 500 Millas de Indianápolis. Sus 19,98 kilómetros, con 156 curvas y la meta a 4.300 metros de altitud son todo un espectáculo, a pesar de que ya no es un trazado de tierra, como antaño, y ahora discurre sobre asfalto.