NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP CHINA | VETTEL

"Alonso tenía un ritmo superior y apostamos por sumar puntos"

"Creo que podemos estar contentos con el resultado. Hemos realizado una lucha muy buena, pero hemos intentado cuidar los neumáticos", dijo Vettel tras bajarse del coche.

Actualizado a
Sebastian Vettel, antes de comenzar el GP de China.
Mark ThompsonGetty Images

Sebastian Vettel (Red Bull) firmó una carrera notable en el GP de China, en el que salió novena y acabó cuarto tras el Mercedes de Lewis Hamilton. El alemán dejó sus impresiones nada más bajarse de su monoplaza.

“Creo que podemos estar contentos con el resultado de la carrera. Hemos realizado una lucha muy buena, pero hemos intentado cuidar los neumáticos. He tenido la oportunidad un par de veces de pelear la posición con Fernando Alonso, pero él tenía un ritmo muy superior y hemos apostado por conservar y sumar puntos... Era muy difícil competir aquí con estos neumáticos”.

Posteriormente, en declaraciones a F1.com, añadió: "Cuando llegué a la recta y vi a Lewis (Hamilton) en el otro extremo pensé que estaba demasiado lejos, pero teníamos mucha velocidad y los neumáticos frescos, así que había que intentarlo. Ha sido un poco decepcionante perder por tan poco, porque de haber tenido unas curvas más habríamos estado en el podio".

"Después de la última parada, el equipo me dijo que había una brecha bastante grande, pero también una gran brecha detrás, así que podíamos intentarlo sin ningún riesgo de perder los neumáticos", explicó.

Sobre la estrategia del equipo Red Bull, uno de los pocos que apostó por salir con neumáticos duros y retrasar así la primera parada en boxes, Vettel comentó: "Parecía funcionar. Sabíamos que iba a ser difícil y que era crucial conseguir vueltas limpias, pero no lo hicimos en la primera parte. Era más rápido que Nico (Hulkenberg), pero seguía a un coche muy difícil de pasar porque se apoya demasiado en las ruedas delanteras. De todas formas, en general estamos contentos".