NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REACCIONES | LEWIS HAMILTON

"No hemos tenido el ritmo de los mejores, pero es buen resultado"

"Estoy muy contento con el resultado, con el trabajo del equipo todo el fin de semana y con los puntos que hemos conseguido", declaró Hamilton en el podio.

Actualizado a
Lewis Hamilton se mostró encantado con su tercer puesto en el GP de China.
CARLOS BARRIAREUTERS

El campeón mundial de 2008, Lewis Hamilton (Mercedes), finalizó en el tercer cajón del podio del Circuito Internacional de Shanghai. Pese a salir desde la 'pole position', el británico no tuvo el ritmo de carrera de los mejores por la mayor degradación de los neumáticos. Ni siquiera superior al de Vettel, que pese a salir noveno, acabó cuarto tras el alerón del Mercedes.

"Ha sido una buena carrera, obviamente me hubiera gustado ganar, pero me voy feliz con la tercera posición y por haber vuelto a estar en el podio por segunda carrera consecutiva", contestó Hamilton en el podio a las preguntas del expiloto David Coulthard.

"Es verdad que Alonso y Raikkonen han ido un poquito más rápido que yo durante la carrera. Mis neumáticos ya estaban muy desgastados al final de la carrera por la lucha con Vettel por mantener la tercera posición... Veía como su coche cada vez estaba más cerca por el retrovisor, así que la verdad es que ha estado muy bien poder haber sido capaz de mantener la tercera posición y entrar en el podio", añadió.

"Todo el equipo ha hecho un gran trabajo este fin de semana para que hayamos podido marcar la 'pole' y quedar terceros. Sacamos el máximo del coche. Sin embargo, aún no hemos conseguido nuestro mejor ritmo", concluyó.