NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Doblete de Roma y Coma en el Desert Challenge de Abu Dhabi

'Nani' estrenó su palmarés de triunfos en la prueba al imponerse en coches, mientras Marc logró su séptima victoria, quinta consecutiva, en motos.

Actualizado a
Nani Roma celebra con su copiloto Perin el triunfo en Abu Dhabi.
mediage

'Nani' Roma (Mini), en coches, y Marc Coma (KTM), en motos, lograron un sensacional doblete en el Rally Abu Dhabi Desert Challenge, primera cita puntuable de la Copa del Mundo de Cross Country 2013. Roma, junto a su copiloto Michel Perin, derrotó con rotundidad a sus rivales ya que finalizó el raid con una diferencia de 26:58 sobre el buggy Schlesser y se anotó su primera victoria en la prueba, mientras Coma conseguía la séptima, quinta consecutiva, beneficiado en gran medida por la sanción recibida por el líder de las jornadas iniciales, el británico Sam Sunderland.

Los dos pilotos estaban muy contentos tras el doble éxito y así se plasmaba en sus declaraciones. "Siempre es bueno ganar y el Desert Challenge es realmente difícil, así que es una buena sensación, pero también estoy contento por todo el equipo. En este deporte se necesita una gran cantidad de gente que te rodea, por lo que esta victoria es para todos los involucrados en el equipo. Los tres primeros días fueron muy duros porque tuve que abrir carrera así que tuve que ir rápido pero sin cometer errores y Michel (Perin) tiene un protagonismo especial en esta victoria", afirmaba Joan Roma.

Por su parte, Marc Coma compartía parecida felicidad: "Esta victoria es la señal de que todo el trabajo que hemos hecho durante los seis meses de recuperación de mi lesión y durante la carrera ha sido bueno, pese a ponerse un poco cuesta arriba con la cancelación del primer día y con la falta de ritmo de competición que tenía. El Abu Dhabi Desert Challenge es una carrera muy especial a la que tengo mucha simpatía y tengo que dar las gracias a todo el equipo y a los médicos que me han tratado por el trabajo realizado durante la recuperación".