NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY PORTUGAL

Dani Sordo se lleva la victoria en el tramo de calificación

Tras su triunfo el pasado sábado en el Fafe Rally Sprint, el piloto cántabro también se impone en el primer examen cara a la cita lusa.

PortugalActualizado a
Dani Sordo gana el tramo de calificación

La moral por las nubes. Así se encuentran Dani Sordo y Carlos del Barrio tras los prolegómenos del Rally de Portugal. Si el pasado sábado se imponían en el Fafe Rally Sprint, una prueba espectáculo disputada en el norte del país luso, hoy también han sido los más rápidos en el tramo de calificación, el primer examen de la cuarta cita del Campeonato del Mundo.

Dani era el más rápido, siete décimas mejor que el líder del Mundial y ganador de las dos últimas pruebas disputadas, Sebastien Ogier. El francés todavía no se ha recuperado de la gripe que le impidió acudir a Fafe, y fuentes del equipo incluso temen que pueda aguantar el largo fin de semana. Él asegura que ha temido no poder participar en este rally, y nada más terminar el tramo se tomaba una infusión acompañada por una “tortilla” de medicinas. El otro Volkswagen de Jari Matti Latvala ha logrado el tercer mejor tiempo.

Los principales favoritos han montado neumáticos blandos para la calificación. A pesar de que los podrían necesitar para la prueba, han preferido asegurar un buen tiempo para salir lo más atrasados posibles en la primera etapa. A pesar de que en el norte hay lluvias torrenciales, la previsión para Algarve, la zona donde se disputa la prueba, es de tiempo seco para todo el fin de semana. Y en esas condiciones, lo mejor es salir lo más atrasado posible, ya que los coches van limpiando la gravilla a su paso.

Y Sordo saldrá en la mejor posición, un plus más a sumar a la elevada moral que le están dando sus éxitos en Portugal. “Soñar es gratis”, aseguraba, y explicaba que “sin duda, es mejor ir ganando en los diferentes sitios, aunque el rally arranca mañana”.

Clasificación tramo de calificación: 1. Sordo-Del Barrio (Citroën DS3), 3:01.6; 2. Ogier-Ingrassia (Volkswagen Polo), a 0.7s; 3. Latvala-Antilla (Volkswgen Polo), a 0.8; 4. Ostberg-Andersson (Ford Fiesta), a 0.9s; 5. Hirvonen-Lehtinen (Citroën DS3), a 1.3s.