NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP3

Séptimo puesto para Sainz Jr. en Silverstone tras una sanción

El español fue el más rápido por la mañana, pero se le anuló el tiempo conseguido por la tarde tras no dar su monoplaza el peso exigido. El más rápido fue el chipriota Ellinas.

Actualizado a
Carlos Sainz Jr. en Silverstone.
GP3series

La primera jornada de test de GP3 en Silverstone dejó claro que Carlos Sainz Jr. vuela con el MW Arden de Horner y Webber, pero también que si quiere optar al título en su debut en la categoría tendrá que trabajar duro. Muchos le ven como referente pese a ser un rookie, pero junto al madrileño hay pilotos con talento y buenas manos que sabrán sacar rendimiento a los más de 400CV que llevarán este año los monoplazas de la GP3.

En la sesión matinal, Sainz Jr. exprimió el Arden dorsal cuatro sacando casi seis décimas al primero de sus rivales, pero por la tarde todos se pusieron las pilas y ése tiempo sólo sirvió al madrileño para acabar séptimo el día ya que su mejor tiempo de la tarde fue anulado al pesar su monoplaza dos kilos menos de lo reglamentario tras hacer una simulación de carrera. El mejor crono por tanto se lo quedó el chipriota Tio Ellinas seguido por el argentino afincado en España, Facu Regalia, y el británico Nick Yelloly. La otra español presente en la pista británica, Carmen Jordá, fue 26ª.