NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Frank Williams nombra directora adjunta a su hija Claire

Claire Williams, que el año pasado ejerció como directora de comunicación, desempeñará un "papel principal" en el día a día del equipo.

Actualizado a
Claire Williams, hija del dueño y fundador de la escudería, será la nueva directora adjunta.

El equipo de Fórmula 1 Williams ha anunciado que Claire Williams, hija del fundador y presidente de la escudería, Frank Williams, será la nueva directora adjunta del equipo "con efectos inmediatos".

Según un comunicado de la escudería, Claire Williams, que el año pasado ejerció como directora de comunicación y mercadotecnia, desempeñará un "papel principal" en el día a día del equipo.

Williams tenía previsto haber hecho el anuncio antes del comienzo de la temporada, pero éste se ha retrasado debido al fallecimiento a principios de este mes de la mujer de Frank Williams y madre de Claire, Virginia.

"En la última década, Claire ha trabajado incansablemente para Williams. Su conocimiento del deporte y su pasión por el equipo son incuestionables y estoy orgulloso de decir que durante este tiempo ha demostrado ser una de nuestras piezas más valiosas", ha señalado Frank Williams.

"Con Claire nombrada jefa adjunta de equipo, sé que el futuro de Williams está en manos extremadamente seguras. Este nombramiento también contaba con la bendición de Ginny, que sé que se hubiera sentido increíblemente orgullosa de haber visto a Claire asumir esta posición a mi lado", añadió el dueño de la escudería.

Por su parte, la nueva directora adjunta de la escudería ha declarado: "Me siento muy honrada de estar asumiendo el papel de jefa de equipo adjunta y espero trabajar junto a Frank para ayudarle a dirigir el equipo esta temporada y más allá. He crecido en este deporte y he aprendido cómo funciona todo esto de uno de los legendarios jefes de equipo de Fórmula 1 y, como resultado, me siento preparada para este nuevo reto".

"Entiendo el compromiso que cada persona en el equipo da cada día para ver nuestro monoplaza en la pista y estoy decidida a vernos de nuevo en la cima. No subestimo los retos que tenemos por delante, pero tengo todo el apoyo de la Junta Directiva y un Comité Ejecutivo con mucho talento que será inestimable a medida que avanzamos en este papel. Ha sido un mes triste para mi familia y Williams como empresa tras la muerte de mi madre, pero a medida que la temporada queda establecida, debemos mirar al futuro. Será un privilegio jugar un papel importante llevando al equipo en lo que espero sea un próximo capítulo exitoso", concluyó Claire Williams.

La escudería Williams, cuyos pilotos titulares son el venezolano Pastor Maldonado y el finlandés Valtteri Bottas, ocupa la novena plaza en la clasificación de constructores después de las dos carreras disputadas en Melbourne (Australia) y Sepang (Malasia), en las que no ha conseguido ningún punto.