NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Presentación

Se presentó el Aspar Team, el equipo con más motos en pista

La escudería valenciana es la única con dos pilotos por categoría en el Mundial: Espargaró y De Puniet en MotoGP; Terol y Torres en Moto2; y Folger y Granado en Moto3.

ValenciaActualizado a
Presentación en Valencia.
Aspar Team

El Aspar Team del carismático Jorge Martínez será este año el equipo con más presencia sobre la pista y más trabajo en los boxes al ser el único presente en las tres categorías con dos pilotos jugándosela en cada una de ellas.


A saber: Aleix Espargaró y Randy de Puniet volverán a defender los intereses de la escudería en MotoGP, al manillar de dos Aprilia con las que el año pasado ya fueron primero y segundo en la categoría CRT. En Moto2, la apuesta es cien por cien española, al confiar de nuevo en el campeón de 125cc en 2011, Nico Terol, y en Jordi Torres, campeón de Europa y España en 2012 y ahora ante su primera temporada completa en el Mundial, ambos con chasis Suter. Y en Moto3, repite el alemán Jonas Folger con la KTM Kalex, tras lograr cuatro podios el año pasado pese a enrolarse en el equipo mediado el campeonato, y tendrá a su lado al brasileño de 16 años Eric Granado, que tras hacer once carreras en 2012 de Moto2 da este año un paso más lógico para su adaptación al Mundial.

Aspar exhibía ayer la ilusión de un niño en la presentación que tuvo lugar en su tierra, concretamente en la Casa de la Beneficencia, un centro cultural, sede del Museo de Prehistoria de Valencia, levantado en 1841 sobre los restos de un convento: “Arrancamos otro año con muchas ganas e ilusionados. Agradecidos a nuestros patrocinadores, Power Electronics, por segundo año a nuestro lado, y Mapfre, que nos apoya por séptimo año y éste será el de proyección más internacional de los últimos tiempos. Contamos con tres pilotos españoles, un alemán, un francés y un brasileño. La idea es luchar por el título de Moto3 con Folger, estar lo más arriba en Moto2 y ser de nuevo las mejores CRT de MotoGP. Pondremos todo el empeño desde un equipo que, además de profesional, es una gran familia. La mejor prueba es que el trabajador que entra en nuestra escudería, si cumple su labor y vive en armonía con los demás, difícilmente sale de ella. Somos de hacer pocos cambios porque estoy orgulloso de la gente que trabaja conmigo”.

A partir del 7 de abril, en Qatar, oportunidad para el Aspar Team de cambiar los flojos resultados de 2012 por otros a la altura de su historia. Y los pilotos ya saben que a Aspar no le tiembla la mano a la hora de cambiar pilotos si no llegan los resultados. Así llegó Folger por Moncayo el año pasado, por ejemplo, y fue mano de santo para piloto y equipo.