NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F-1 | Ecclestone

"A estas alturas no deberían darse órdenes de equipo"

"Se supone que los dos pilotos de Red Bull deben partir de cero para llevarse el título final. Está fuera de lugar que Mark ayude a Sebastian, quien debería reflexionar", dijo.

MadridActualizado a
Ecclestone: "A estas alturas aún no deberían darse órdenes de equipo"
Mark ThompsonGetty Images

Habíamos oído a unos y a otros, a quienes mandan en Red Bull (Horner, Newey o Marko) y a quienes se juegan el pellejo a 300 km/h (Vettel y Webber). Pero faltaba él, el jefe de todo esto, el señor Bernie Ecclestone. Y se ve que no le ha gustado lo que presenció en Sepang.

“A estas alturas del Mundial, no debería haber órdenes de equipo. Da igual a quién afecte eso. Se supone que los dos pilotos de Red Bull deben partir de cero para llevarse el título. Está fuera de lugar que Mark (Webber) ayude a Sebastian (Vettel), quien debería reflexionar. Puede ser que más adelante Vettel necesite que Webber le ayude, pero no creo que el australiano tenga muchas ganas de hacerlo ahora”, afirma Bernie en ‘The Telegraph’.

Ecclestone es el primero que quiere espectáculo (pidió, por ejemplo, a Pirelli unos neumáticos que animaran el show), pero no a cualquier precio: “Horner temió que hubiera un accidente entre sus pilotos. Desde ese punto de vista, ambos fueron irresponsables. Sebastian debería haber levantado el pie pero él quiere ganar el título, aunque Mark también. Sebastian es un luchador y no quiere perder, ni siquiera le gusta oírlo”.

Bernie entiende las órdenes de equipo, sí, pero no ahora: “Cuando se haya disputado parte del Mundial, las órdenes son importantes. Cuando sólo haya un piloto que esté luchando matemáticamente por el título, entonces su equipo sí debe ayudarle. Eso es entendible, pero no antes”. Jugando a las metáforas, Bernie quiere fruta, pero no cuando aún está verde. Tan pronto.