NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Felipe Massa: "Dadas las circunstancias, estoy contento"

El brasileño hizo una carrera de menos a más y está en la clasificación por delante de Alonso, algo que como compañero de equipo no ocurría desde Malaisia 2010.

MadridActualizado a
Felipe Massa, en Sepang.
William WestAFP

Felipe Massa es el jefe de filas de Ferrari. Lo dice la clasificación, un detalle menor, pues sólo llevamos dos carreras de la temporada, pero la anécdota nos hace echar la vista atrás: desde que comparte equipo con Fernando Alonso, sólo tras Malaisia 2010 veía al asturiano con menos puntos que él. "Estoy contento de seguir sumando puntos dadas las dificultades iniciales", reconocía Massa en Sepang tras la carrera.

Los neumáticos fueron de nuevo protagonistas en el rendimiento del F138. Así lo reconocía Felipe: "Fue una carrera muy complicada. Comenzar con neumáticos medios en una pista tan húmeda en algunas partes y tan seca en otras, no me dejó conseguir un buen ritmo. Perdí posiciones con varios rivales en la primera vuelta. Adelantar la parada para poner los neumáticos de seco fue, quizá, una decisión arriesgada, porque la pista todavía estaba mojada y me costó algún tiempo".

Eso sí, poco a poco el paulista se sintió cómodo y empezó a rodar en buenos tiempos. "Con el trazado ya seco, el coche mejoró mucho y la degradación de los neumáticos no fue muy grande. Pude alcanzar un buen ritmo de carrera, pero cualquier opción de acabar en el podio ya se había esfumado", lamentaba Felipe, que había comenzado la carrera desde la primera línea de parrilla y que es quinto en la clasificación del Mundial con 22 puntos, cuatro más que Alonso.