NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE MALAISIA

Fernando Alonso pierde el alerón delantero y abandona

Sufrió un ligerísimo toque con el coche de Vettel, que le precedía, y dañó la pieza. Aunque pudo seguir en carrera, acabó cayéndose y tuvo una salida de pista definitiva.

MadridActualizado a
Alonso se sale de la pista tras perder el alerón delantero del Ferrari.
PHILIPPE LOPEZAFP

Poco ha durado la carrera del GP de Malaisia para Fernando Alonso. Tras realizar una buena salida, en la que se colocó segundo tras adelantar a su compañero Massa, el asturiano tocó levemente por detrás al Red Bull de Vettel y dañó el alerón delantero de su Ferrari. En esas condiciones, no pudo frenar a un Webber muy agresivo y se quedó en la tercera plaza provisional.

Con el alerón descolgado, intentó plantar batalla al australiano y Ferrari decidió mantenerle en pista después de la primera vuelta, a la espera del momento idóneo para entrar en el pit lane a sustituir la pieza dañada. Sin embargo, el soporte del alerón no aguantó la presión en la recta y se cayó definitivamente, con lo que Alonso perdió la carga aerodinámica del monoplaza y con ello su control.

El español se salió de la pista y aunque no llegó a impactar con las protecciones, su Ferrari quedó atrapado en la escapatoria, con lo que la carrera terminó para él al no poder regresar al asfalto.