NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP2

Canamasas: "Fernando Alonso es un impulso... y un muro"

El único piloto español en GP2 cree que "los jóvenes lo tenemos difícil para llegar a Fórmula 1" y tiene como objetivo "terminar entre los cinco primeros".

Actualizado a
CATERHAM. Sergio Camanasas, al volante de su monoplaza de la GP2 del equipo Caterham.

Es barcelonés, tiene 24 años y es el único español en la considerada antesala de la F-1, la GP2. Se llama Sergio Canamasas y sueña con entrar en el universo de la categoría reina. Hablamos con él en Sepang, en la carpa de su equipo en el circuito. Esto es otro mundo, nada que ver con el paddock de la F-1. Sergio habla de su presente, de su futuro y de lo que cuesta llegar...

De nuevo aquí, Sergio, es su segundo año en GP2...

En realidad un año y medio, en 2012 entré más o menos a mitad de temporada.

Y ahora cambia de equipo.

Sí, estoy en Caterham, que es más competitivo y aunque realmente no tiene que ver mucho en su funcionamiento, podríamos decir que está de algún modo hermanado con el de F-1 y eso siempre es bueno.

¿Cómo llega a GP2? ¿Qué había hecho antes?

Hice dos años en World Series, con dos podios y una pole, y terminé octavo en mi segundo año. Después me surgió la oportunidad de GP2 y no la pude dejar escapar.

¿Cuál es su objetivo para esta temporada?

Siendo muy conservador, lo que pretendo es terminar entre los diez primeros y siendo más optimista y realista, quizá acabar entre los cinco primeros, creo que es posible.

Dígame, ¿le ha costado mucho estar en GP2?

Uff, uff... La verdad es que mucho, sí, el mundo de la GP2 es muy complicado y no es fácil estar aquí.

¿No es injusto que pilotos de gran palmarés como Juncadella o Merhi no corran?

No lo sé, cada uno tiene su camino y ellos están en otras cosas. Lo que sí sé es que por ejemplo en las motos lo tienen mucho mejor montado, aquí sólo importa la F-1 y el resto nada. Por ejemplo seguro que en España habrá quien conozca a un piloto de 125cc, o cómo se llame ahora, pero no a un piloto de GP2 y eso es injusto, pero ellos lo tienen mejor montado, se puede decir que todo tiene la misma importancia y aquí sólo la Fórmula 1.

El fenómeno Fernando Alonso, claro...

Bueno, voy a decir una cosa, Fernando Alonso ha dado de comer a mucha gente en España, es un gran impulso para todos, este deporte no existía y se conoce por él... pero es cierto que también es de algún modo un muro, porque las empresas quieren estar con él y en F-1 y nada más, nadie apuesta por los jóvenes.

¿Le ve campeón este año?

Yo soy fan de Alonso, claro, no puede ser de otra manera. Y si tiene un coche medio competitivo va a ganar el título, el problema es que los Red Bull vuelvan a estar al nivel de estos años, pero creo que será el año de Alonso.

Gracias, Sergio y suerte.

Gracias, aunque prefiero que me digan 'que te vaya bien' o algo así, no me gusta que me deseen suerte.

Pues que le vaya muy bien.

Gracias.