NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP MALAISIA | VETTEL

"Nos ha sorprendido la diferencia con los demás"

"Va ser una carrera larga, pero hoy hemos confirmado el buen nivel que vimos en Melbourne la semana pasada" destacó el piloto alemán de Red Bull.

Actualizado a
El alemán Sebastian Vettel, festejando la pole, segunda consecutiva de esta temporada para Red Bull.
SRDJAN SUKIEFE

El piloto alemán Sebastian Vettel, triple campeón de mundo, aseguró hoy, tras lograr la ''pole'' en la calificación del Gran Premio de Malasia, que le ha "sorprendido la diferencia con los demás pilotos".

"La calificación ha sido interesante. Sabíamos que iba a llover y esperábamos la lluvia al principio, en la Q1, pero no llegó. Hemos tenido un enfoque distinto a los demás y creo que la lluvia en la Q2 nos benefició bastante", explicó Vettel en la rueda de prensa posterior a la calificación.

"En la Q3, con el circuito secándose, pensamos que era mejor cambiar de neumáticos. Hicimos lo correcto, aunque en Sepang nunca sabes si va a llover o no. Nos ha sorprendido la diferencia con los demás pilotos. Lo importante es que conseguimos ahorrar neumáticos para la carrera de mañana", apuntó el alemán.

Vettel, ganador en Malasia en 2010 y 2011, arrancará mañana desde la primera fila del circuito después de lograr en Sepang la trigésimo octava ''pole'' de su carrera.

El piloto de Red Bull, que ya fue el mejor en la tercera sesión de entrenamientos libres, cubrió en su vuelta rápida los 5.542 metros de la pista en un tiempo de un minuto, 49 segundos y 585 milésimas, en una calificación que estuvo marcada por la incesante lluvia.

"Si uno sale desde la ''pole'' quiere terminar arriba. Va ser una carrera larga, es difícil saber cual será el ritmo real. Hoy hemos confirmado lo que vimos en Melbourne el pasado fin de semana; estoy contento con el equilibrio del coche", apuntó el alemán.

"Vamos a ver si mañana conseguimos dar el cien por cien, gestionando los neumáticos. El ritmo lo tenemos y con suerte podemos llegar a la bandera a cuadros en el mismo puesto en el que iniciamos la carrera", concluyó Vettel.