NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP MALAISIA

Maldonado: "Aún nos queda mucho trabajo por hacer"

"Desafortunadamente no logramos el ritmo adecuado hoy. Tenemos que analizarlo todo hoy y ver qué se puede hacer", aseguró el piloto.

Actualizado a
Maldonado: "Aún nos queda mucho trabajo por hacer"
DIEGO AZUBELEFE

El piloto venezolano de Williams, Pastor Maldonado, dijo hoy, tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, en la que concluyó en decimosexta posición, que "aún queda mucho trabajo por hacer".

"Desafortunadamente no logramos el ritmo adecuado hoy. Tenemos que analizarlo todo hoy y ver qué se puede hacer. Aún tenemos mucho trabajo por hacer, pero nos esforzaremos al máximo para ver qué podemos lograr mañana", aseguró el piloto de Williams al término de la segunda sesión libre de hoy.

"Es difícil comprender todos los problemas que tenemos y encontrar una solución. Creo que va a ser un fin de semana duro para nosotros, pero tenemos que esperar a ver qué pasa en la carrera. Puede pasar cualquier cosa y tenemos que estar listos para lo que suceda", apuntó.

Maldonado, único venezolano que ha ganado una carrera de Fórmula Uno -el Gran Premio de España del pasado año-, dio 27 vueltas a los 5.543 metros del circuito de Sepang y en la mejor de ellas marcó un tiempo de un minuto, 38 segundos y 801 milésimas, 2,232 segundos más lento que el finlandés Kimi Raikkonen, que logró el mejor tiempo.

"Hemos mejorado un poco el coche y lo seguiremos mejorando mañana en la calificación, pero aún estamos lejos de nuestro objetivo. Tenemos que ser constantes e intentar dar el cien por cien de lo que tenemos", concluyó el venezolano. Su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, decimonoveno hoy, aseguró que confía "en mejorar en la jornada de mañana", pero que aún tienen "mucho trabajo" para acercarse a sus rivales.

"Teníamos muchas cosas que probar después de la carrera de Melbourne del pasado fin de semana. Los libres de hoy nos han servido para comparar ambos bólidos. Ahora toca analizar como ha ido todo y tomar decisiones acerca de la calificación de mañana", dijo Bottas.

"Esperamos y confiamos en mejorar, pero sabemos que aún tenemos mucho trabajo por hacer para acercarnos a nuestros rivales", concluyó el piloto finlandés, que hoy logró un mejor tiempo de un minuto, 39 segundos y 660 milésimas.