NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Pol Espargaró: "Empezaremos el Mundial con mucha confianza"

Nadie ha inquietado durante el invierno al subcampeón de Moto2 y en Jerez ha dejado a sus rivales a partir del medio segundo de distancia.

Jerez de la FronteraActualizado a
Pol Espargaró está muy animado de cara al próximo Mundial.
TEAM PONS

-Campeón de invierno. Enhorabuena…

-(Se ríe). No, no, no... No me gusta eso, porque todos los años hay campeones de invierno que luego llegan a la primera carrera y no consiguen nada.

-El año pasado fue así, con Corti, pero otros años sí que ha funcionado y el campeón de invierno lo ha sido también a final de año.

-Esperemos que así sea.

-¿Cómo se ha sentido en la pretemporada, en general, y en este IRTA de Jerez, en particular?

-Bien, muy cómodo. Además hemos probado piezas nuevas de la moto que han funcionado muy bien. Aún queda mucho para conseguir ese título que tanto esperamos, pero creo que vamos por el buen camino y siguiendo la línea buena.

-¿Esperaba las diferencias que ha marcado con sus rivales a partir del medio segundo?

-Siempre esperas ser el primero, pero luego no siempre se consigue. Hemos hecho lo que teníamos que hacer y empezaremos la temporada con mucha confianza.

-Hay varios pilotos con un ritmo similar, pero a la hora de la vuelta rápida parece que sabe poner firme a sus rivales. ¿Es así?

-Al final, lo más importante es el ritmo, pero éste cambia mucho en cuanto a condiciones de pista, gomas usadas o nuevas… Es difícil ver si no es en un gran premio, pero podemos estar contentos. Cuando necesitamos hacer una vuelta rápida, somos capaces de hacerla, y cuando queremos hacer ritmo, también. Estamos bastante equilibrados.

-¿Quiénes ha visto aquí como sus principales rivales?

-A muchos. Esto es Moto2 y hay muchos. Aunque Luthi no esté ahora, estará delante en cuanto se recupere. Redding, que a lo mejor en los test está un poquito ausente, luego en las carreras es mucho más rápido. Y los que se están viendo, como Simón, Terol, Nakagami o Tito.