NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP2

Canamasas: "Quiero luchar por las victorias y ser protagonista"

El catalán empieza el certamen este fin de semana en Sepang con Caterham. Si realiza un buen año podría soñar con la F-1 en 2014: "En el equipo creen en la promoción interna".

Actualizado a
Sergio Canamasas debuta con Caterham en Malaisia

Sergio Canamasas será el único español presente en la GP2 que comienza este fin de semana en el circuito malayo de Sepang. El catalán de 24 años correrá con Caterham y un buen año le puede permitir soñar con llegar a la F-1, ya que también desempeñará la tarea de piloto de desarrollo en la estructura de F-1. En una entrevista difundida por su servicio de prensa, Canamasas explica cómo se siente poco antes de empezar a competir.

-¿Se siente ya piloto de F-1?
-En absoluto. De momento soy piloto de carreras de GP2, y piloto de desarrollo de F-1, pero para considerarme plenamente piloto de la máxima categoría, debería debutar en un gran premio, y esto de momento no ha sucedido.

-¿Cuál será su papel como piloto de desarrollo? 
-Haré muchas horas de simulador, y también me sentaré en el monoplaza en test aerodinámicos en línea recta. Si las cosas van bien en la GP2, el paso lógico sería tener más oportunidades en F-1, pero antes tengo que ganármelo, demostrando mi potencial.

-¿A qué aspira esta temporada en la GP2?
-A luchar por las victorias, a ser uno de los protagonistas del campeonato. El año pasado debuté en condiciones muy difíciles, y aun así tuve alguna actuación destacada. Este año estoy en un buen equipo, hemos hecho pretemporada, y conozco casi todas las pistas, aunque no Malasia, con lo que espero que lleguen los resultados.

-¿Se podría soñar con la F-1 para 2014?
-Por supuesto. Caterham Racing ya demostró este año que cree en la promoción interna, subiendo a Van der Garde de la GP2 a la F1, así que pienso que si yo demuestro que merezco una oportunidad, es posible que la tenga. De todas maneras, como ya dije antes, primero tengo que ganármelo, y para ello es fundamental un buen año de GP2.