NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Nicky Hayden: "Marc Márquez podría cambiar MotoGP"

El estadounidense, campeón de la categoría reina en 2006, no escatima elogios para el de Cervera: "Va a ser emocionante para el deporte. Pilota duro y tiene mucho hambre".

Actualizado a
Márquez junto a Hayden.

Nicky Hayden intentará mejorar el papel de Ducati en 2013 junto al italiano Andrea Dovizioso, pero antes de que llegue la cita inicial de Qatar (7 de abril en Losail), el piloto nacido en Owensboro ha hablado sobre la llegada estelar a la máxima categoría del vigente campeón de Moto2, Marc Márquez.

Y el norteamericano de 31 años y campeón de la cilindrada reina no deja dudas sobre la revolución que supondrá para la categoría la aparición del catalán de veinte años: "No creo que nadie dudara que iba a ser rápido con la MotoGP. Cuando alguien es rápido, es rápido y Marc lo es y mucho. Va a ser emocionante para nuestro deporte. Pilota muy duro y tiene mucho hambre".

Eso sí, Hayden aconseja al de Cervera que la clave de su aprendizaje y rápida evolución es que se caiga lo menos posible y sobre todo que no se lesione; es decir que tenga calma: "Si Márquez puede mantenerse sano y sin caídas que le debiliten, estoy seguro de que sacudirá las cosas esta temporada. Su rendimiento en los test ha sido muy, muy impresionante, y muy rápido. Creo que podría ser un gran cambio para MotoGP y para las carreras". Hayden es otro más que apuesta abiertamente por Márquez. Ya falta menos para empezar...