NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE AUSTRALIA

Massa se mostró enfadado con la estrategia de Ferrari para él

El brasileño cree que la decisión de su equipo de no hacerle entrar en boxes en el mismo momento que Alonso le perjudicó seriamente en sus opciones al triunfo.

MadridActualizado a
Massa rueda por delante de Alonso en las primeras vueltas del GP de Australia.
PAUL CROCKAFP

Ferrari optó por dos estrategias diferentes para sus pilotos en el GP de Australia. Acertó plenamente con la de Alonso, condicionada en cualquier caso por tener que hacer una parada más que el vencedor Raikkonen, pero no así con la de Massa. En la segunda parada, el brasileño tardó en entrar al pit lane unas vueltas más que el asturiano y esa circunstancia le llevo a perder el liderato que ostentaba en esos instantes.

Decepción

"No puedes estar contento cuando luchas por ganar y terminas cuarto"

Ya durante la carrera, el propio Flavio Briatore lo adelantaba con un comentario en su ‘Twitter’: “Felipe no debe de estar nada contento”. Era evidente que el brasileño se había visto perjudicado por la decisión de su escudería y expresó su disgusto en declaraciones a Antena 3: “No puedes estar contento del todo cuando luchabas por ganar y terminas cuarto. Es un inicio positivo, pero hemos fallado en la segunda parada. Parecía pronto cuando Fernando ha entrado, pero era lo correcto: él ha pasado a dos coches y yo he perdido dos posiciones”.

A pregunta de Nira Juanco, la periodista que le entrevistó, Massa reconoció que no le gustaba lo que había ocurrido: “Me molestó que Fernando parase antes que yo. Eso ha condicionado mi carrera y he perdido posiciones”. Lo cierto es que el brasileño había estado realizando una carrera muy solvente hasta ese momento, afectada en gran parte por la decisión de su equipo, que deberá gestionar la rivalidad entre sus pilotos en favor de la lucha por los títulos. De momento, la escudería italiana figura al frente de la clasificación del Mundial de Constructores.

Quizá parte del enfado de Massa se debiera también a que se haya hecho acreedor de un récord nada prestigioso en la historia de Ferrari: convertirse en el piloto que disputa más grandes premios consecutivos sin conquistar un triunfo, una racha que ya asciende a 68 carreras.