NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dakar

Bolivia toca a la puerta del Dakar 2014 y Perú peligra

El presidente boliviano, Evo Morales, se reunió con representantes de ASO, la organizadora que el miércoles dará a conocer la ruta del próximo año.

MadridActualizado a
El Dakar 2014 se hace público el miércoles.
AFP

Evo Morales se lo ha propuesto y parece que su plan tiene cada vez más visos de hacerse realidad. La semana pasada, el presidente de Bolivia realizó un viaje oficial a Francia y, dentro de su apretada agenda, encontró un hueco para hablar del Dakar con representantes de ASO (Amaury Sport Organisation), la empresa que organiza el raid más famoso del mundo.

Este próximo miércoles se dará a conocer, también en París, el itinerario del Dakar 2014, que buscará sucesor a los campeones Stéphane Peterhansel y Cyril Despres. Pues bien, entre los invitados al acto en el Aéro-club de France figura Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia de Bolivia.

La entrada de Bolivia en el menú podría significar la salida de Perú. En las últimas horas, ese país ha sido confirmado como sede de las Dakar Series (2 al 6 de octubre), que sirve como preparación para el raid que se disputa en enero, lo que podría ser interpretado como un premio de consolación. La carrera podría arrancar en Argentina (Rosario, la mejor colocada), entrar en Bolivia (probablemente por el departamento de Potosí) y acabar en Chile. Pero hasta el miércoles, en París, no se resolverá el misterio.