NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DTM

Ralf Schumacher se retira de las carreras con efecto inmediato

El germano de 37 años iba a disputar el Alemán de Turismos con Mercedes, pero pasa a ejercer labores de preparación dentro de Mucke. Le sustituirá su compatriota Wehrlein.

Actualizado a
Ralf Schumacher deja el DTM


Era un rumor dentro del paddock durante meses, pero el anuncio de los seis pilotos de Mercedes acalló el esperado anuncio de la retirada de Ralf Schumacher. El 'hermanísimo' formaría sexteto en la marca alemana junto a Roberto Merhi, Dani Juncadella, el británico Gary Paffett, el alemán Christian Vietoris, y el canadiense Robert Wickens.

Sin embargo, cuando todo estaba confirmado ha llegado el anuncio de que Ralf deja las carreras con efecto inmediato para dedicarse a labores de preparación dentro de Mucke Motorsport y se centrará en llevar la carrera de su sustituto, su compatriota Pascal Wehrlein, una joven promesa teutona de 18 años, que será compañero de box de Juncadella.

Wehrlein, que iba a disputar la F-3 Euroseries, se ha encontrado con una sorpresa mayúscula con su ascenso y como no podía ser de otra manera estaba encantado: "Mi ascenso al DTM es como un sueño hecho realidad. No puedo esperar a que llegue la primera cita del año en Hockenheim el 5 de mayo".