NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RED BULL X-FIGHTERS

Pagés y Torres se exhiben en México y homenajean a Sato

Francés y español brillaron con luz propia ante 42.000 personas que abarrotaban la plaza de toros y homenajearon al rider japonés fallecido mientras entrenaba para la cita mexicana.

Actualizado a
Pagés y Torres brillaron con luz propia ante 42.000 personas que abarrotaban la plaza de toros en México y homenajearon al rider japonés fallecido mientras entrenaba para la cita.

“Eigo era un gran amigo y le echaré mucho de menos. Han sido unos días muy difíciles y esta victoria está dedicada a él”, afirmaba el francés Tom Pagès tras un merecido triunfo en la cita inaugural del Red Bull X-Fighters celebrada en la Monumental de México ante 42.000 enfervorizados aficionados que disfrutaron con las diabluras de los toreros del aire. En especial con las del galo y con las de Dany Torres. Ambos fueron las estrellas rutilantes del evento y ambos comandaron el homenaje que se le rindió a Eigo Sato, tristemente desaparecido tras un accidente entrenando para brillar en la cita mexicana.

El mayor espectáculo del mundo del freestyle se inició con un impresionante minuto de aplausos para recordar a Sato tras un vídeo que hizo florecer las lágrimas de sus amigos/rivales que han sufrido un durísimo golpe con esta tragedia. El animoso público congregado no tardó en dar por bien empleado el dinero de su entrada cuando Pagès salió a la pista por primera vez. Enfundado en la camiseta de Sato y poseído por la inspiración del recuerdo del nipón realizó una serie de trucos absolutamente memorables que puso en pie el coso taurino.

Tras la exhibición de Pagès, casi todos entendieron que evitar su triunfo ayer era misión imposible. Tan sólo Dany Torres se lo peleó. El sevillano también quería recordar a Sato dando lo mejor de sí y fue pasando rondas hasta llegar a la final donde se enfrentaría a Pagès que fue destrozando uno a uno a todos sus rivales. En la serie definitiva entre español y galo, el público disfruto de lo lindo de un mano a mano en el que cada salto superaba al anterior. Al final el triunfo se lo llevó Pagés, un auténtico malabarista de los giros en el aire y se coloca líder del campeonato con Torres tras él.

El otro español presente, Maikel Melero, demostró que tiene acrobacias muy potentes y que poco a poco estará cada vez más arriba. En México cayó en cuartos de final frente al vigente campeón, el neozelandés Sherwood, víctima de Dany Torres en las semifinales. La próxima cita será el 12 de abril en Dubai… y con Eigo Sato siempre presente en la mente de los mejores piloto del mundo del estilo libre del motocross.