NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Monzón correrá en Canarias con el antiguo Mini de Dani Sordo

Utilizará en la prueba del Campeonato de Europa la misma unidad que el cántabro pilotó en el Rally de Cataluña del pasado año, mantenida por el equipo oficial Prodrive.

MadridActualizado a
Dani Sordo, pilotando el año pasado el Mini que ahora usará Monzón.

Luis Monzón va a pilotar un vehículo de primera fila en el Rally Islas Canarias. El excampeón de España correrá con el Mini JCW que utilizó Dani Sordo en el pasado Rally de Cataluña, una unidad oficial del equipo Prodrive, que será el que le preste asistencia durante la prueba. Además, es probable que el canario utilice ese mismo coche en el resto de pruebas del Nacional.

El Mini de Monzón tan sólo ha competido en dos rallys, el de Cataluña con Sordo, y el de Suecia con Jarko Nikara, por lo que está prácticamente nuevo. Está siendo transformado a la categoría RRC, por lo que llevará una brida menor que el WRC, y también menos aerodinámica y un poco más de peso para adaptarlo a la normativa del Campeonato de Europa.

Un aliciente más para el rally que se disputa entre el 21 y el 23 de marzo en Gran Canaria. Será la tercera cita del Europeo, y servirá de escenario para el debut de Robert Kubica con el Citroën DS3 con el que compaginará el Mundial de WRC2 y el certamen continental. Pero también estará el Skoda oficial de Jan Kopecky, los Peugeot de Craig Breen, Bryan Bouffier, Bruno Magalhaes y Jeremi Ancian, y será la prueba del debut del equipo oficial Renault con los Mégane RS.