NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de RALLYS

Sordo: "Llevo ya cien rallys, tengo que ganar alguno"

El cántabro afronta la prueba de México con ambición y confianza. Ausente Löeb, Sordo ve claro su papel: "Hay una mayor responsabilidad, tendremos que tomar el relevo".

Actualizado a
TERCERA CARRERA. Nuevo compromiso de Sordo con el Citroën.
AFP

¿Cómo afronta el Rally de México?

Junto con Argentina y Cataluña, éste es mi tercer rally de casa. Me gusta la prueba, sobre todo la segunda pasada por los tramos, ya que hay mayor agarre. Eso significa que la especial de calificación y la elección de las posiciones de salida del primer día serán muy importantes.

¿Cuál es su balance de los dos rallys ya disputados?

Las cosas fueron mejor en Montecarlo que en Suecia. Fue fantástico poder formar parte de la familia Citroën de nuevo. En realidad es como si no me hubiera ido nunca. El rally fue bien y terminamos en el podio. Las cosas se complicaron en Suecia y no pude acabar el rally, pero incluso así aprendí mucho. Mi conocimiento del DS3 mejora cada día.

Su mentalidad ha cambiado, ahora parece más agresivo...

Desde 2003 he disputado cien rallys y todavía no he ganado ninguno. Tengo que hacerlo. Aunque no quiero obsesionarme con ello, es mi objetivo para esta temporada. Para conseguirlo tengo que trabajar sin descanso y así mejorar. Mi primera prueba del DS3 sobre tierra la hice hace unos días y eso me dio la oportunidad de ver cómo se comportaba, aunque las condiciones climatológicas fueron más parecidas a las que te puedes encontrar en Gran Bretaña que en México.

La mayor parte de su carrera ha tenido a Loeb como compañero. ¿Cómo será este rally sin él?

Espero que el equipo no se pase el fin de semana llorando... (se ríe). Desde luego que será extraño pero sé que la gente aquí es muy profesional y que estarán centrados. Este cambio nos da una mayor responsabilidad y tendremos que tomar el relevo. Creo que nadie será capaz de reemplazar a Seb, pero haremos todo lo posible para asegurar que Citroën esté por delante de sus rivales.