NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA 2013

Fernando Alonso: "No me cambio por Vettel ni por nadie"

El piloto español cree que es considerado mejor piloto ahora que cuando ganó sus dos títulos mundiales con Renault. Y se muestra confiado con su Ferrari para este año.

MontmelóActualizado a
Alonso está satisfecho con su palmarés en la Fórmula 1.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

En el día después de finalizar la pretempodada 2013, Fernando Alonso compareció ante los medios internacionales en la tradicional rueda de prensa de presentación de los planes de patrocinio del Santander en Fórmula 1. El piloto asturiano habló de casi todos los asuntos que preocupan a los aficionados, desde la pretemporada a lo que puede esperar en Australia y por supuesto también hizo declaraciones acerca de su carrera deportiva.

Alonso, al ser preguntado sobre los resultados de Vettel en los últimos tiempos, tres títulos de manera consecutiva, no se siente menos que el alemán: "No me cambio por nadie, creo que tengo dos títulos y estoy contento con esos dos campeonatos, pero además tengo el Príncipe de Asturias, Embajador de la marca España, una serie de cosas que me llenan también mucho. Y creo que soy considerado mejor piloto que cuando gané mis dos títulos con Renault". Aunque reconocer que sí hay un piloto con el que cambiaría su palmarés: "Michael Schumacher, claro, él tiene siete títulos y es el mejor en ese sentido, pero creo que nadie se cambia con nadie en esto de la F-1".

Alonso también reconoció que este año "el coche va mucho mejor que el año pasado". "sobre todo la diferencia la marca el hecho de que todo lo que probamos va tal y como esperábamos, el año pasado por ejemplo tuvimos los escapes en las primeras carreras de varias formas diferentes, más arriba, más abajo... y también al final de la temporada las cosas no iban como pensábamos en Austin, Brasil, este año al menos todo está como debe". No se atrevió a hace ningún pronóstico para Australia, pero sí djio: "Si el año pasado estábamos a 1,6 en tiempos de los mejores y fuimos cuarto, este año deberíamos estar en el podio, no hay razón para pensar que no debería estar en el podio en la primera carrera".

Pero en cuanto a los rivales desconoce quien estará delante: "Esto son entrenamientos, es como si después de ver entrenar a Nadal o a Federer, dijeras que van a ganar Roland Garros, pero claro que Red Bull o McLaren deberían estar arriba".

Por último se atrevió con un pronóstico sobre el Manchester-Real Madrid: "Espero que ganemos, que gane el Madrid, claro, aunque sea de penalti en el último minuto, creo que si pasa después las cosas pueden ser más fáciles. Y que pase el Barcelona también, claro".