NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

De la Rosa: "No me iré de Ferrari sin un título de Fernando Alonso"

Pedro de la Rosa se muestra cauto respecto al nivel del monoplaza rojo en estos momentos, aunque deja claro que "el coche es mejor que el que terminó 2012".

Actualizado a
Pedro de la Rosa.
Javier Gandul

Como suele, amable, tranquilo, cauto, pero apasionado. Estamos en el hospitality de Ferrari y junto al director de 'Fórmula SER', David Alonso, le hacemos una entrevista a Pedro de la Rosa. El nuevo piloto de la Scuderia trata todos los temas clave. No puede haber mejor analista para los lectores de AS.

Llegada a Ferrari. "Me llamó Domenicali, hablamos el mismo idioma aunque yo aún chapurreo italiano, pero vi que iban en serio y seamos realistas, trabajar para Ferrari es fantástico, pero aún más volver a trabajar con Alonso y que él quisiera".

Mejor piloto. "El nivel es muy alto en F-1, lo que ocurre es que Alonso es el más completo, he trabajado con él, competido con él y lo cierto es que es el único en los últimos 10 o 15 años que con Michelin, Bridgestone, Pirelli, cambiando de equipo... siempre está arriba. Es como si un tenista jugase Roland Garros, Wimbledon, etc, al mejor nivel. Es único".

Aportación al equipo. "Clarísimo, experiencia, creo que también ganas de trabajar, motivación, conocer las herramientas y soy un hombre de equipo. Y si algún día me necesitan, que nadie infravalore lo rápido que puedo ser, estoy bastante fresco".

Disputar carreras. "Sustituir a alguno de los titulares o no es una decisión del equipo, pero a la que se despisten yo estaré montado en el coche, ja, ja... La idea es estar en las carreras y preparado por si algún día surge esa oportunidad".

Función en la escudería. "Ir a las carreras, soporte técnico al equipo y una parte importante del simulador, ayudar a desarrollar el simulador y hacer que se parezca lo más posible a la realidad. Esto es muy importante porque el reglamento impide los entrenamientos".

Puesto de Ferrari. "Podemos decir que del déficit de siete u ocho décimas que teníamos vamos por el buen camino y Australia nos dirá hasta qué punto. Hasta entonces es mejor no decir nada. Se ha hecho bien le trabajo, el coche es mejor que el del año pasado y mejor que el coche que acabó el año".

Lotus, el más rápido. "Los simulacros de carrera que han hecho son terriblemente competitivos, todos dicen que sí, pero no y tal, pero no, Lotus es un hecho. Con los neumáticos actuales, el equipo que más me ha impresionado es Lotus".

Título de Alonso. "No sé si será este año, pero no me voy de aquí sin ver un Mundial de Fernando Alonso con Ferrari. Este es un equipo en el que sólo vale la victoria, otros equipos pueden ver el lado positivo de ser segundos, aquí es ganar o nada, segundo ni se considera y es una mentalidad exclusivamente ganadora la que tiene esta escudería".

Los mejores... y Pedro. "Si me dedico a esto es porque puedo estar arriba. Con la mano en el corazón, Fernando es un crack, Hamilton y Vettel están en un nivel altísimo, a partir de ahí no tengo nada que envidiar a ningún otro piloto de la parrilla. Esos son intocables para mí y cualquier otro. A partir de ahí, a igualdad de maquinaria no me veo en inferioridad con ninguno".

Campeón de 2013. "No puedo decir un piloto, lo que sí puedo asegurar es que hay tres pilotos con capacidad para ganar el Mundial, Alonso, Vettel y Hamilton. Raikkonen es probable, pero es una incógnita, pero el Lotus es espectacular. Espero que sea Fernando, si no él que sea Felipe y si no que sea yo que los haya sustituido por algún motivo y después no me hayan podido sacar de allí, ja, ja".