NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pretemporada

Lewis Hamilton: "Sin Alonso y Vettel mi tiempo no importa"

Hamilton consigue con los blandos el mejor registro de todas las jornadas de test en Montmeló y quiere demostrar que no se ha equivocado con Mercedes, pero es cauto.

Actualizado a
Hamilton estaba feliz tras su buen registro de ayer.
AFP

Teoría número uno, Lewis Hamilton ya es uno de los favoritos para ganar el próximo Mundial. El espectacular registro del piloto británico con los neumáticos blandos, el mejor de todas las jornadas de test en Montmeló, le ofrece una increíble ventaja sobre el resto al menos en la calificación de la primera carrera en Melbourne. Teoría número dos, Hamilton hizo un castillo en el aire ayer en el circuito español, el coche iba ligero de gasolina, los blandos no eran tales porque no tenían color y además consiguió su registro con el DRS activado durante toda la vuelta.

Pueden escoger. O seguir leyendo... Hamilton es uno de los tres mejores pilotos del Mundial y su paso a Mercedes supone un reto de esos que tanto motivan a los deportistas. La escudería ganó un gran premio el año pasado, pero tenía problemas de rendimiento y destrozaba los neumáticos. Sin embargo en Mercedes tienen recursos suficientes, está Ross Brawn y el talento del campeón de 2008 contribuirá a la causa. Por tanto es difícil que la marca de la estrella haya recuperado tanto con respecto a McLaren y Red Bull, los coches más rápidos de 2012, pero parece evidente que se han acercado y Hamilton será uno de los animadores del Mundial. Ayer su tiempo fue siete décimas mejor que el siguiente, el Ferrari de Massa con superblandos, y según Paul Hembery, jefe máximo de Pirelli, llevaba neumáticos blandos, así que el registro hay que tenerlo en consideración. Mercedes está ahí y Hamilton también. El británico se mostraba cauto, pero le delata su sonrisa: "Ha sido una buena vuelta, sin duda, pero no sabemos lo que están haciendo los demás, las cargas de combustible hacen la diferencia, quitas diez kilos y ganas tres décimas, unos tienen mucha carga y hacen tandas largas, otros poca, el crono no demuestra mucho y además no estaba Alonso, ni Vettel, ni siquiera Button, así que mi tiempo realmente no importa".

Fue precisamente su antiguo compañero Button el que se atrevió a señalar a Mercedes. "Es el equipo más fuerte y consistente en las pruebas de invierno", explicó Jenson. Lewis contesta a su amigo de Twitter, ¿o era que no? "Cuando llegué a Mercedes todos dijeron que iba a ser muy difícil y sigue siendo difícil", explicó. Veremos, pero ayer deslumbró. En 2008, Brawn mostró a Alonso su doble difusor para convencerle de que fichara por su equipo, ¿le enseñaría alguna pieza mágica a Lewis?