NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Fonsi Nieto vuelve a correr... a pie y no en moto por Lucía Gil

Fonsi Nieto correra por una causa solidaria, en la carrera popular de 10 kilómetros del próximo 24 de marzo (9:30), en Alcalá de Henares, a beneficio de Lucía Gil.

Actualizado a
Fonsi Nieto.

Será a pie y no en moto, pero el caso es que Fonsi Nieto volverá a correr en unos días. Será por una causa solidaria, en la carrera popular de 10 kilómetros del próximo 24 de marzo (9:30), en Alcalá de Henares, a beneficio de Lucía Gil. La familia de esta niña de seis años necesita recaudar 58.000 euros para que pueda ser intervenida en Estados Unidos de Amaurosis congénita de Leber. Se trata de una extraña enfermedad en los recién nacidos que deriva en ceguera, pero que tendría cura con la intervención que ansía la familia de "este diablillo absolutamente encantador".

El subcampeón de 250cc de 2002 apoya esta causa "desde hace tiempo y ojalá que acudan a la carrera por Lucía el mayor número de 'runners' posibles". El madrileño está muy implicado y da las claves para que la suma acumulada sea lo mayor posible: "La inscripción es de sólo doce euros y de tres para los menores de 14 años, a través de 'ateliertime.net', y los responsables de la plataforma 'Ayuda a Lucía' confían en llegar a los 1.500 inscritos. Eso ya supondría un buen pellizco, pero los deportistas somos gente solidaria por naturaleza y confío en que hay incluso más. Lo que no sé es si mi tobillo lesionado en Indianápolis me dejará hacer el recorrido completo, pero por falta de ganas no va a ser".

La solución a la ceguera de esta niña está en la clínica Schene Eye Institute de Filadelfia. Una vez allí se valoraría curar la enfermedad con un tratamiento genético o con el implante de un microchip tras su retina. Sus ojos están llenos de esperanza y ya se sabe que la esperanza es lo último que se pierde. Suerte Lucía.