NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ESPAÑA

Carlos Sainz y Luis Moya vuelven a triunfar en Ávila

Los bicampeones del mundo han logrado su segunda victoria en la prueba de históricos del Europeo y el Nacional.

Actualizado a
Carlos Sainz domina la prueba tras la primera etapa

Es la segunda vez que se suben a lo más alto del podio en Ávila. Carlos Sainz y Luis Moya han repetido triunfo en el Rally de España Histórico. El pasado año ganaban en su reencuentro con la competición, y éste de nuevo decidían repetir, con el mismo resultado victorioso.

Tampoco hubo nieve ni hielo en la segunda etapa. A pesar de la helada que cayó en la madrugada del domingo sobre la sierra abulense, la abundante sal desprendida sobre las carreteras, y el trabajo de las quitanieves impidió que la dificultad de la prueba aumentara. Tras ganar todos los tramos de la primera jornada, Sainz salía dispuesto a llevar su Porsche hasta lo más alto del podio.

Y lo consiguió, aunque no sin pasar algún susto, como el que se llevó en el primer tramo del día, cuando su cambio se negaba a engranar las marchas, que se solucionó, pero le impedía marcar el mejor crono. Peor lo pasó cuando en la tercera especial el coche se le quedaba totalmente acelerado. Tenía que conducir quitando y poniendo el contacto, y tampoco ganaba el tramo, aunque se mantenía en cabeza.

Una vez solucionada la avería en la asistencia, todo fue coser y cantar, y en el bucle final ganó las tres especiales y culminó su segundo triunfo en esta prueba valedera para los campeonatos de Europa y España de históricos. Segundo fue Jesús Ferreiro, con un Porsche 911, que de nuevo fue el otro protagonista español de la prueba, y tercero el italiano “Pedro” con un Lancia 037.