NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Carlos Sainz ve a Dani Sordo capaz de luchar por el Mundial

El piloto vuelve a participar en el V Rally de España Histórico (REH), en el que repite con su copiloto Luis Moya por las carreteras abulenses durante hoy y mañana.

Actualizado a
Carlos Sainz y el copiloto Luis Moya momentos antes de la la salida, desde el Palacio Real de Madrid, de la quinta edición del Rally de España Histórico en el que participan.
EFE

El piloto Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rallys, ha comentado hoy en Ávila que el cántabro Dani Sordo cuenta con posibilidades de luchar por el Mundial de la especialidad. Sainz ha realizado estas declaraciones a Efe minutos antes de participar en el V Rally de España Histórico (REH), en el que vuelve a repetir con su copiloto Luis Moya por las carreteras abulenses durante la tarde y noche de hoy y mañana.

Preguntado por la situación de este deporte en España y por la cantera, el piloto madrileño se ha referido a Sordo, de quien ha dicho que se encuentra "en el mejor equipo", Citroën, al que ha retornado con un DS3 y con Carlos del Barrio como copiloto. "Vamos a confiar en que pueda estar luchando por el campeonato al final del año", ha apuntado Sainz mientras se dirigía hacia el punto de partida de este rally que ha tenido como escenario inicial las inmediaciones del Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, junto a la muralla de Ávila. Sobre la cantera, el bicampeón del mundo reconoce que ahí "la cosa se complica", ya que la situación económica "es complicada y eso no ayuda".

Carlos Sainz vuelve a participar por segundo año consecutivo en este rally con su compañero de siempre, Luis Moya, a los mandos de un Porsche 911 grupo 4 de 1981 –330 cv– que este año cumple cincuenta años, lo que para este último resulta "un orgullo".

Sobre esta carrera que ya ganaron en 2012 y que hoy y mañana discurrirá por tierras abulenses, Sainz ha comentado que "cada año es diferente" y que nunca se fía porque "hay que respetar a todo el mundo".

No obstante, ha reconocido que esta prueba "se presenta bien", aunque ha reconocido que en esta ocasión la preparación previa "se ha complicado un poco por el mal tiempo", lo que ha impedido que ambos hayan podido probar el coche. En este sentido, ha comentado que en los tramos de hoy no se espera nieve, aunque para mañana existen algunas dudas al respecto en una segunda etapa con seis tramos cronometrados.

Pese a no haber podido realizar pruebas en el Porsche, Luis Moya ha explicado a Efe que, a diferencia del año pasado, en esta ocasión sí han trabajado "mucho tiempo juntos", ya que han tenido que desarrollar el Volkswagen Polo para el Mundial.

Entre los participantes también figura Santiago Cañizares, exguardameta del Real Madrid, Celta de Vigo, Valencia CF y de la selección española, quien ha reconocido que hay "tres pilotos por encima de los demás", en referencia a Carlos Sainz, Jesús Ferreiro -–segundo en 2012– y el italiano Pedro. Su objetivo este año es mejorar la sexta posición que obtuvo en 2012 en el Campeonato de España.