Motociclismo

motociclismo

Cabecera Motociclismo
Piloto de Motociclismo

Motociclismo | PRETEMPORADA EN SEPANG

Lorenzo: "El simulacro ha ido algo peor de lo que esperaba"

Los pilotos de MotoGP lamentan que la pista estuviera peor que el día anterior y eso ha condicionado los tiempos, más lentos que en el ensayo de hace tres semanas.

Lorenzo: "El simulacro ha ido algo peor de lo que esperaba" Ampliar
Jorge Lorenzo conversando en el box de Yamaha con su jefe de mecánicos, Ramón Forcada. | PETER LIM

Jorge Lorenzo (3º hoy y 1º en la combinada): “El entrenamiento arrancó en mojado y aprovechamos para probar la moto en esas condiciones. No fue mal y marqué el mejor tiempo en agua pero, cuando la pista se fue secando, en ningún momento ha estado como el miércoles. Estaba mucho más resbaladiza y era más duro rodar en los tiempos de ayer. Hemos hecho un simulacro de carrera que ha ido un poco peor de lo que esperaba, porque tenía problemas en la frenada con el neumático delantero. Esto no me daba mucha confianza y se ha ralentizado un poco mi ritmo. Las condiciones eran peores y ha sido más duro igualar mi simulacro de hace unas semanas en este circuito”.

Dani Pedrosa (1º hoy y 2º en la combinada): “Hoy por la mañana hemos podido probar la configuración de la moto en agua, ha sido poco rato pero hemos completado algunas vueltas. Por la tarde, con el asfalto seco y neumáticos lisos, hemos seguido con la puesta a punto de las suspensiones. La valoración de estos tres días de entrenamientos es positiva. Ahora nos vamos a Austin; tanto para el equipo, como para mí es muy interesante ese entrenamiento, porque el circuito es nuevo y nunca hemos rodado allí”.

Marc Márquez (2º hoy y 3º en la combinada): “Ha sido un día bastante bueno. Por la mañana hemos podido rodar con la moto en agua y la verdad es que me he sentido muy bien, aunque he tenido una pequeña caída. He tocado la línea blanca y se me ha cerrado la dirección muy rápido, pero ni la moto ni yo nos hemos hecho prácticamente nada. Cuando la pista se ha secado, hemos continuado trabajando como hasta ahora en la electrónica y en la puesta a punto de la moto, sobre todo en el tren delantero. Durante las primeras vueltas no acababa de encontrarme cómodo en este aspecto y he tenido otra caída leve cuando he forzado un poco más de delante. A última hora del día, hemos configurado la moto con lo que mejor nos ha resultado en estos test y creo que hemos hecho un buen tiempo. Nos hemos quedado con muy buenas sensaciones”.

Valentino Rossi (4º hoy y 5º en la combinada): “Este test ha sido al final positivo porque estamos cuartos y no tan lejos de la cabeza. Hemos sufrido un poco más que en el test anterior. Hemos tenido mala suerte al sufrir pequeños problemas eléctricos que nos hicieron perder algo de tiempo, además de otros pequeños problemas. Hemos intentado mejorar y solucionado los problemas, pero no se ha conseguido del todo. El balance es positivo. Tenemos otros tres días de trabajo con la moto y hemos recorrido más kilómetros para volver a llevar la moto adelante y estar más cerca del límite. Ahora estamos con ganas de ir al test de Austin”.

Stefan Bradl (7º hoy y 7º en la combinada): Ha sido otro test productivo para nosotros. Aún tenemos que ganar algunas décimas de segundo, pero se han hecho algunos progresos con la moto. Hemos encontrado un setting interesante para la suspensión delantera que me da un mejor feeling con la rueda delantera. Y también un nuevo mapa del control de tracción que facilita la salida de las curvas. Tengo ganas de descubrir el nuevo circuito de Texas y de seguir desarrollando la moto”.

Aleix Espargaró (18º hoy y 14º en la combinada): "La pista hoy patinaba muchísimo, quizás por la lluvia de esta mañana. Nos hemos encontrado con bastantes rebotes en la parte trasera de la moto. Hemos trabajado durante toda la jornada con la misma puesta a punto que ayer y anteayer, los dos primeros días nos funcionó, pero hoy la rueda patinaba. Así que hemos decidido volver a la configuración del pasado test y las sensaciones han mejorado un poco. Seguramente esta falta de adherencia provenga del mal estado de la pista, pero aun así habrá que seguir trabajando en Jerez para dejar una moto lo más estable posible. De todos modos estoy muy contento con el nuevo chasis, funciona incluso mejor que el de 2012, más o menos ya tenemos una puesta a punto de garantías, ahora solo nos quedará pulirla, y mejorar el agarre de la rueda trasera. Los seis días de trabajo en Sepang han sido muy productivos, hemos sido los más rápidos en CRT, y estamos muy satisfechos".

Héctor Barberá (16º hoy y 17º en la combinada): “Estoy muy contento porque hemos mejorado sensiblemente y hemos solucionado en gran medida el problema de chattering.No ha desaparecido del todo, pero sí en una gran parte y eso me permite pilotar mejor y más a gusto. Durante los dos primeros días he rodado con el chasis del anterior test y hoy lo he hecho con el nuevo y, aunque no es muy diferente, sí incorpora pequeñas modificaciones que me han gustado. También hemos avanzado con la electrónica, empezamos a entenderla mejor y vamos por el buen camino. El cómputo general es muy positivo. Hemos rodado un segundo y cuatro décimas más rápidos que en los anteriores entrenamientos en esta misma pista, estamos a tres décimas de la mejor CRT y, sobre todo, hemos conseguido tener un ritmo muy bueno con goma usada. La verdad es que me voy con muy buenas sensaciones de cara al último test de Jerez”.

   
Estadísticas AS.com