Actualizado

Actualizado a las

Motociclismo

motociclismo

Cabecera Motociclismo
Piloto de Motociclismo

Motociclismo | PRETEMPORADA EN SEPANG

Lorenzo, Pedrosa y Márquez, en un pañuelo de sólo tres décimas

Dani ha logrado el mejor tiempo del último día test con 2:00.562, 81 milésimas más rápido que Marc, pero ese crono no mejora el de Jorge de ayer (2:00.282).

Lorenzo, Pedrosa y Márquez, en un pañuelo de sólo tres décimas Ampliar
Márquez y Pedrosa brillaron en Sepang. | AFP

El segundo test de pretemporada de Sepang para MotoGP ha terminado con Dani Pedrosa (Honda) al frente de la clasificación el tercer día, pero su registro de 2:00.562 no le sirve para ser el más rápido de los tres días, privilegio que le corresponde a Jorge Lorenzo (Yamaha) gracias al 2:00.282 que firmó el miércoles. Segundo de la jornada de hoy, a únicamente 81 milésimas del mejor, ha sido Marc Márquez, con dos caídas sin consecuencias y con una gran última vuelta que le permitió para el crono en 2:00.643, lo que le convierte en el tercero en la clasificación combinada. Es decir, un panorama inmejorable para los intereses españoles, porque los tres pilotos oficiales de la clase reina coparon las tres primeras posiciones y están en un pañuelo entre ellos, al quedar separados por sólo tres décimas (Lorenzo le ha sacado 280 milésimas a Pedrosa y 361 a Márquez).

Los tiempos no han podido mejorarse el jueves respecto a los del miércoles porque el estado del asfalto se encontraba en peores condiciones por culpa de la fuerte lluvia caída la noche anterior y, por tanto, el 2:00.100 que Pedrosa marcó hace tres semanas queda como el mejor registro de la pretemporada en el trazado malayo. De los de cabeza, los que han llevado a cabo un simulacro de carrera han sido Lorenzo y Álvaro Bautista, que cada vez está con mejores sensaciones, para ser quinto en la última jornada y sexto en el cómputo total a 0.796, tras el tridente de cabeza, Cal Crutchlow, que se queda cuarto a 0.625 con su Yamaha, y Valentino Rossi, quinto a 0.780.

El simulacro de Lorenzo se alargó hasta las 17 vueltas, a ritmo de 2:01 medios, para acabar diciendo: "Ha sido un buen simulacro, pero no como esperaba. Era el momento de más calor del día y acabo satisfecho en general". El de Bautista, por su parte, ha durado 15 vueltas, con un ritmo más inconstante que el del campeón, combinando tres vueltas de 2:01 altos, siete de 2:02 bajos y el resto por encima de eso.

En cuanto a Pedrosa, cuyo principal trabajo se ha centrado de nuevo en las suspensiones, ha dicho: "Hoy por la mañana hemos podido probar la configuración de la moto en agua, ha sido poco rato pero hemos completado algunas vueltas. Por la tarde, con el asfalto seco y neumáticos lisos, hemos seguido con la puesta a punto de las suspensiones. La valoración de estos tres días de entrenamientos es positiva. Ahora nos vamos a Austin; tanto para el equipo, como para mí es muy interesante ese entrenamiento, porque el circuito es nuevo y nunca hemos rodado allí”. Y Márquez: “Ha sido un día bastante bueno. Por la mañana hemos podido rodar con la moto en agua y la verdad es que me he sentido muy bien, aunque he tenido una pequeña caída. He tocado la línea blanca y se me ha cerrado la dirección muy rápido, pero ni la moto ni yo nos hemos hecho prácticamente nada. Cuando la pista se ha secado, hemos continuado trabajando como hasta ahora en la electrónica y en la puesta a punto de la moto, sobre todo en el tren delantero. Durante las primeras vueltas no acababa de encontrarme cómodo en este aspecto y he tenido otra caída leve cuando he forzado un poco más de delante. A última hora del día, hemos configurado la moto con lo que mejor nos ha resultado en estos test y creo que hemos hecho un buen tiempo. Nos hemos quedado con muy buenas sensaciones”.

Más atrás, destacar que Andrea Dovizioso le ha ha ganado finalmente la partida a Nicky Hayden en el box de Ducati por 128 milésimas. Que Aleix Espargaró no ha podido mejorar el último día y no queda esta vez como la mejor CRT, porque le ha superado con la Aprilia por 42 milésimas su compañero Randy de Puniet (13º a 2.581 de la cabeza). Y que Héctor Barberá ha sido 17º a 2.8 con su FTR.

El próximo ensayo colectivo para MotoGP será los días 23, 24 y 25 de marzo, en Jerez, aunque antes, los días 12, 13 y 14, los oficiales de Yamaha y Honda, más Bradl, tendrán la oportunidad de estrenarse en el circuito de Las Américas, en Austin (Texas).

Estadísticas AS.com