NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY

'Cohete' correrá el Mundial Júnior y el Nacional de asfalto

El joven asturiano afrontará el Campeonato de España para completar su preparación en el asalto al Campeonato del Mundo. El año pasado solo corrió en las pruebas puntuables.

Actualizado a
'Cohete' Suárez durante un rally.
As.com

Ha sufrido para completar el presupuesto, pero finalmente José Antonio Cohete Suárez va a afrontar un ambicioso programa en 2013. El subcampeón del mundo júnior del pasado año volverá a competir en el Mundial de esta categoría con el firme objetivo de obtener la corona. Para completar su preparación, también correrá en el Nacional de asfalto encuadrado en el equipo ACSM.

Esta será la tercera temporada de Cohete en el Mundial júnior (que en los dos últimos años se ha llamado WRC Academy). Tras lograr el subcampeonato y la victoria en la prueba final de la pasada temporada, el Rally de Cataluña, el asturiano no puede partir con otro objetivo que no sea lograr el título.

En las anteriores temporadas una de las desventajas de Suárez con sus competidores en el Mundial fue que mientras ellos no paraban de competir en rallys fuera del campeonato para mejorar su preparación, él se limitaba a correr en las pruebas puntuables, a las que llegaba sin ningún kilómetro previo. En 2013 no va a pasar eso, ya que va a correr también en el Campeonato de España.

José Antonio ha llegado a un acuerdo con el equipo ACSM para correr con un Ford Fiesta R2 como el que utiliza en el Mundial en todas las pruebas del Nacional. Hará equipo con Xevi Pons, que corre con un Porsche 911, y con Alex Pais, que conducirá un Mitsubishi Lancer Evo X. Todavía no está confirmado si el ganador del Tour de Francia, Óscar Pereiro, repetirá este año con esa formación, con la que compitió la pasada temporada.