NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYES

Miguel Fuster defenderá su corona con el Porsche 911

El tetracampeón de España presentó ayer su equipo, e inicia los ensayos de cara a la nueva temporada que comenzará dentro de tres semanas.

Actualizado a
Este es el Porsche de Fuester.

Miguel Fuster seguirá con Porsche en la temporada 2013. El tetracampeón de España de rallys ha presentado su equipo para la campaña que arranca en Canarias el 22 de marzo. De nuevo utilizará el 911 con el que ha conseguido dos de sus cuatro títulos nacionales, adaptado a la nueva normativa del campeonato.

Fuster repite con el Porsche, a pesar de que la nueva reglamentación ha limitado a los vehículos alemanes. “No entiendo la postura de la Federación quitando prestaciones y limitando los Porsche para que ganen otros coches. En fútbol a los equipos que ganan la liga no se les quitan jugadores para que ganen otros”, aseguraba el campeón. Este mismo sábado probará la unidad que le ha dado las dos últimas coronas, ya adaptado a éstos nuevos requisitos, en el tramo alicantino de Torremanzanas.

En tres semanas se inicia la temporada en uno de los rallys más importantes, el de Canarias, en el que ha ganado las tres últimas ediciones disputadas. Sus principales rivales serán los otros dos Porsche de Sergio Vallejo y Xevi Pons, ya que el otro hombre que ha peleado por las coronas los últimos años, Berti Hevia, no competirá al estar convaleciente de una lesión. De hecho, ha vendido su Skoda y todo el material de competición que tenía. Ahora sólo falta conocer si se apunta algún “world rally car”, que este año están admitidos por la Federación.

Fuster compaginará la defensa de su título nacional con el campeonato regional de rallys clásicos, en el que correrá al volante de un Renault 5 Tour de Corse.