NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sigue en la brecha

Carlos Sainz: "Mi intención es volver en el año 2014 al Dakar"

El piloto madrileño, que compite mañana en el Rally de España Histórico junto a Luis Moya en un Porsche 911, asegura que "correr en casa siempre resulta especial".

Actualizado a
Carlos Sainz y Luis Moya.
Pipo López

Da igual que sea el Mundial, el Dakar o una prueba de históricos. Carlos Sainz siempre se toma todos sus retos con la misma profesionalidad. Prácticamente acababa de amanecer y ayer ya estaba junto a Luis Moya en Cebreros (Ávila) probando el Porsche 911 con el que va a correr este fin de semana el Rally de España.

¿Tanto le gustó la experiencia con Moya y los históricos el pasado año que repite?

Correr en Madrid, en casa, siempre resulta especial. El año pasado, aunque no fue fácil, nos gustó, fue una experiencia simpática, y de nuevo nos han dado la posibilidad de correr con un Porsche 911, que celebra su cincuenta aniversario. Como nos apetecía, pues volvemos.

¿Cómo afronta la prueba?

Trataremos de ganar, como el año pasado, pero queríamos hacer un buen test con el coche, y se nos está complicando por diferentes motivos. La nieve nos está rompiendo el plan y la estrategia.

¿Sigue adelante el proyecto de correr con Luis un rally del Mundial en el Volkswagen?

Es algo que se habló en su momento, pero ahora el equipo tiene otras prioridades. Si surge la posibilidad, lo haremos, pero no es nada que se haya planificado aún, ni de lo que hemos vuelto a hablar.

Estará satisfecho de la temprana victoria del Polo en el Rally de Suecia.

Ganar en el segundo rally estando Loeb con el Citroën es mucho más de lo que esperábamos. Citroën y Ford llevan muchos años trabajando en sus coches y en los rallys, y llegar con un coche y un equipo nuevo y ser competitivos desde el principio es un resultado excelente, del que estoy muy contento y orgulloso.

¿Y el Dakar? ¿Volverá?

Por el momento se está replanteando la estructura del equipo Qatar Red Bull para el año que viene. Los coches ya no están en Estados Unidos, ahora están en Europa, y ahora falta por decidir quién los va a operar y qué programa se va a hacer este año para llegar lo mejor preparados posible. Mi intención es regresar el año que viene al Dakar, pero no está cerrado.

Supongo que los tiempos de su hijo la pasada semana en su primer test en la GP3 le harán sentirse optimista.

Me producen optimismo, aunque muy moderado. Sólo era un test, y debemos ser cautos, y pensar que de momento no se reparten puntos. Pero estoy muy contento de cómo fue este primer test, sobre todo por él, que hizo el mejor tiempo con unos coches muy selectivos, que no son nada cómodos de conducir.

¿Y los test de Fernando Alonso con el Ferrari, a los que asistió?

Las sensaciones son buenas. Parece que este año las cosas van un poquito mejor. Pero yo creo que la referencia importante será ahora, en el último test de Barcelona. Él está muy motivado y con muchas ganas, como siempre, y yo espero que este año le vaya mejor. Y, si mejora lo del año pasado, sólo hay un pasito, que es la victoria que todos deseamos tanto.

Finalmente, ¿cree que la victoria del Real Madrid significa un cambio de tendencia?

El martes me llevé una gran alegría, pero ahora lo que hay que intentar es eliminar al Manchester United, que la Champions es realmente el campeonato más importante. Y está claro que ganar al Barcelona es una buena motivación de cara al reto de la próxima semana.